Philco PLH3210 - No enciende ·

Responder
bolichep
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:41 pm
Ubicación: Quilmes. BsAs. Argentina.

Philco PLH3210 - No enciende ·

Mensaje por bolichep » Mar Mar 06, 2012 6:34 pm

Buenas gente, es mi primer mensaje.

El televisor en cuestion, comenzo , en varias ocaciones, a apagarse solo pero volvia a encender.
Hasta que despues de un estruendo a petardo ( descripcion del dueño ) no volvio a encender.

El asunto es que no pude encontrar capacitor, transistor, integrado, etc, volado que acusara relacion con el ruido.
Ni siquiera olor. Googleando encontre viewtopic.php?t=8403 , cambie el zener de 16v y el 2SC3332 , sin suerte.

Desde ya agradeceria alguna idea.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re:Philco PLH3210 - No enciende

Mensaje por Omar » Mar Mar 06, 2012 7:26 pm

Hola bienvenido a Planeta !!!
En primer lugar serviría de ayuda que nos comentes si te arranca la fuente.
Si las tensiones son normales en caso que la fuente funcione.
Debes aportar mas datos para poder ayudarte.

Saludos
Omar

bolichep
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:41 pm
Ubicación: Quilmes. BsAs. Argentina.

Re: Philco PLH3210 - No enciende

Mensaje por bolichep » Mar Mar 06, 2012 9:51 pm

Gracias Omar.

De echo no tengo tension en ninguna de las mangeras de salida. El led de standby no enciende asumo que como consecuencia de lo anterior. El Capacitor de entrada asi como el como el puente , miden bien. tengo 270 DC en la salida del puente.
En el zener de 16 no cae nada y tampoco en el transistor que cambie.

No se como seguir.

Saludos.

bolichep
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:41 pm
Ubicación: Quilmes. BsAs. Argentina.

Re: Philco PLH3210 - No enciende

Mensaje por bolichep » Vie Mar 16, 2012 12:04 am

Estimada gente:

Pude encontrar el problema en la fuente: La resistencia “fusible” de 47ohm/1W estaba abierta y los dos transistores (F13NK50Z) que están en serie con esta resistencia , estaban completamente en corto. Después de quemar innumerables resistencias ( sin que se dañaran los transistores , que ahora son P10NK80Z ) , abriendo y cerrando el circuito buscando la causa, encontré el motivo. La resistencia se quema cuando enciendo el TV, concluyendo que cuando la fuente inversora esta conectada , hace saltar la resistencia fusible. Sin la carga de la fuente inversora la resistencia no se abre, tengo tensiones de 3.3v, 5v, 12v, 24v, inclusive en la salida hacia la fuente inversora tengo 24v ,que asumo es la que corresponde ya que no tengo datos sobre la fuente (Sanyo 1LG4B10Y430A).
De tal manera doy la Fuente por buena.

Cabe aclarar que en los 5 segundos aproximados que tarda la resistencia en quemarse, veo las lamparas encender. Mi consulta seria, que puede típicamente , en la fuente inversora (Darfon 4H+V2558.041) fallar para consumir tanta corriente? He revisado los 4 transistores principales y no los daría por malos. Desde ya mi agradecimiento a cualquier sugerencia o guiá.

Saludos cordiales.


☼ Solución ☼

taratec
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:41 am

Re: Philco PLH3210 - No enciende

Mensaje por taratec » Mar Oct 09, 2012 5:59 pm

Pude encontrar el problema en la fuente: La resistencia “fusible” de 47ohm/1W estaba abierta y los dos transistores (F13NK50Z) que están en serie con esta resistencia , estaban completamente en corto. Después de quemar innumerables resistencias ( sin que se dañaran los transistores , que ahora son P10NK80Z )

La resistencia “fusible” de 47ohm/1W NO ES DE ESE VALOR DE ACUERDO CON EL DIAGRAMA EL VALOR REAL ES DE 0.47OHM/1W
LUEGO DE REEMPLAZARLA CONJUNTAMENTE CON LOS TRANSISTORES P10NK80Z, FUNCIONA DE LUJO....... :A

Responder