RCA L24D10 diagrama ·

Cerrado
manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

RCA L24D10 diagrama ·

Mensaje por manguis65 » Mié Sep 05, 2012 1:29 am

LED O PLASMA RCA MODELO: L24D10 ,buenas noches amigos,soy nuevo en esto de los foros,de hecho esta es mi primera intervencion y espero contar con la ayuda de todos uds. el problema que tengo es que me llego estos dias este moderno televisor con un problema de imagen,sintoniza y se escucha perfectamente los canales,pero en pantalla nomas se observan rayas de colores en forma vertical,o sea de arriba hacia abajo,cambian de intensidad y se mueven cada vez que cambio de canal,entiendo que es por los diferentes pulsos de las diferentes frecuencias,pero aqui en mi pais,aun estamos un poco mal en cuanto a obtener este tipo de repuestos para estos televisores y la mayoria de tecnicos optan por conseguir el circuito completo y lo cambian,entiendo que el problema podria estar en el en el area donde se encuentra el selector o sintonizador de canales,pero me gustaria saber si alguien me puede orientar por donde empezar a trabajarle,ya que no tengo experiencia en este tipo de televisores,o si alguien tiene el diagrama para poder trabajarle a los voltages y verificar por donde puede estar la causa del problema,de antemano les agradesco toda su valiosa colaboracion para ayudarme,atte manguis65.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: RCA L24D10 no define imagen

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Sep 05, 2012 8:09 am

Según parece sería el mismo chasis que el TCL 24D10 .
En el foro está subido un diagrama del módulo de la fuente.
Favor de corroborar si corresponde



Bajar TCL 24D10 Módulo fuente Diagrama


Muchas gracias


☼ Solución ☼

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: RCA L24D10 no define imagen

Mensaje por manguis65 » Vie Sep 07, 2012 8:26 pm

amigo Fernando Giachero,le pido disculpas por no haber respondido antes sobre si el diagrama de la fuente es igual a la de el aparato en mencion,dejeme decirle que efectivamente es igual,con los mismos componentes,ahora mi pregunta es ¨sera que por ahi podra estar la causa de esta falla,o tendre que buscar el diagrama de el otro modulo o circuito¨?,circuito donde se encuentra el selector o sintonizador de canales con el numero TDQ-3EPD3,mismo donde se localiza un microprocesador con el siguiente numero MT8223LMFU,con circuito integrado de audio numero TDA 7266SA,como dije al principio,la falla es que no define el video,solo se ven rayas de colores de arriba hacia abajo o viceversa,cuando sintoniza los diferentes canales.- estoy tratando de subir algunas fotografias,pero he tenido algunos inconvenientes a la hora de tratar de subirlas,estoy tratando de arreglar dichos inconvenientes,de nuevo le agradesco su valiosa colaboracion para con mi caso,ATTE manguis65

Cerrado