Sony PFM42-V1 plasma no enciende ·

Cerrado
claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Sony PFM42-V1 plasma no enciende ·

Mensaje por claudio marin » Jue May 13, 2010 9:24 pm

Les cuento este tv no enciende al presionar el boton de stand-by, quisiera saber si al enchufarlo deberia prender algun led de stand-by, que me recomienda ,al revisar la fuente le llegan los 300volt que pasan a un chooper el cual muestra distintas salidas de voltaje (5v,9v,25v,12v,180,etc) que me recomiendan y si tuvieran el plano del tv me seria de gran ayuda de antemano muchas gracias :D

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sony PFM42-V1 plasma no enciende

Mensaje por David » Jue May 13, 2010 9:58 pm

Tengo el manual de servicio, pero no trae diagramas. Trae un árbol de fallas, tal vez te sea útil. Un abrazo :A :A :A
Sony PFM-42V1 Service manual.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Sony PFM42-V1 plasma no enciende

Mensaje por claudio marin » Jue May 13, 2010 10:48 pm

gracias colega ,solo que nesecito la parte de stanby del tv :D
nesecito la parte de stnby del tv

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sony PFM42-V1 plasma no enciende

Mensaje por David » Jue May 13, 2010 11:43 pm

Pon el número de placa de la fuente para ver si encontramos el circuito.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony PFM42-V1 plasma no enciende

Mensaje por TATUZA » Vie May 14, 2010 12:01 am

Fijate si te sirve es lo unico que conseguí, la letra V es lo que cambia, comparalo y comentame, suerte y un abrazo :A :A :A :A
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Sony PFM42-V1 plasma no enciende

Mensaje por claudio marin » Vie May 14, 2010 6:49 am

gracias david me sirvio tu esquema ,te cuento que la pagina 40 y 52 no tienen nada puede que estas sean las partes de la fuente del tv ,sin desmereser la informasion que me enviaste que es de gran ayuda ,te comento que al revisar la etapa de stanby esta no presentaba ningun voltaje los cuales son 5v de stanby ,9v,12v,estos bienen de un transfomador que en el primario llebaba dos diodos zener (1n4748 y 1n4747) los cuales se notaba que los habian cambiado ,al ver la imagen de la placa en una pagina de internet se ve que solo lleva un solo diodo por lo cual desconecte los dos que este tenia y al conectar el tv este enpeso a obsilar el transformador y aparesieron todos los voltajes y el tv encendio y todo ahora solo me queda buscar que diodo zener lleva en la placa (es el d8)al estar en stanby donde va este diodo marca 140volt lo cual me da una idea por mi esperiencia que debe ser mas menos esa la medida del zener pero igual mas vale prevenir ...la imagen de la placa la subo otro dia ,ya no doy mas de sueño , ;) :D :D :D

gracias tatuza por tu diagrama es muy completo seguramente me servira en el futuro ,un abraso a todos por su tiempo y alluda incondisional ,que esten super biem ,les mando unas chelas :G :G :G :G :G :G :A :A :A :A :A :A :A :A


☼ Solución ☼

Cerrado