Informe: probar la fuente en vacío ·

Cerrado
pony
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:16 pm
Ubicación: +++++++++

Informe: probar la fuente en vacío ·

Mensaje por pony » Vie Ago 02, 2013 9:23 pm

hola amigos me podrian desir como se prueba una fuente o el inverter con carga focos o resistencias o en vacío y en que pines debo poner la carga y en cuáles debo medir voltaje, de favor les pido que me digan paso a paso el proceso de la prueba, gracias a todos lo que me echen una ayudadita saludos :A

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: probar la fuente en vacío

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Ago 03, 2013 9:12 am

Nada del otro mundo, a grosso modo; desconectamos totalmente la tarjeta de fuente del chasis y en solitario simplemente, nos valemos de algunos bulbos incandescentes para 12 y 24 voltios o solamente de 12 voltios y luego con 2 de ellos conectados en serie hacemos la lámpara para 24 voltios. Esta lámpara deberá conectarse respecto de tierra en la salida de voltaje para los inverters, la de 12 voltios igualmente respecto de tierra pero, en alguno de los pines para ese voltaje que alimenta la main board o tarjeta principal. Finalmente, con la fuente conectada a la red y el multímetro en función para medir diodos; dispuesto y respecto de tierra fría; aplicamos la otra punta al pin de la fuente que recibe la orden de On/Off o pulso de encendido: En ese preciso momento, deberían encender las 2 lámparas (12 y 24 Voltios). Esto sería una muestra de considerarla en óptimas condiciones para alimentar las cargas en el circuito propiamente dicho.

pony
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:16 pm
Ubicación: +++++++++

Re: probar la fuente en vacío

Mensaje por pony » Sab Ago 03, 2013 8:32 pm

Gracias Francisco a ver si entendi serian 3 focos 2 focos en serie para cargar la línea de 24v y 1 foco para cargar la linea de 12v asi y luego se conectan juntos para probarr los 2 voltajes o uno por uno no se mide el voltaje en los terminales o si enciende el foco es porque esta bien perdon para no cometer errores el multímetro porque en la escala de diodos o es en lugar de una resistencia que tanto tiene que encender los focos con mucho brillo o tenue cuando esta mal la fuente tiene alguna reacción los focos? o nomas no encienden quiero aprender y llegar ser un buen reparador por eso soy muy pregunton saludos mil gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: probar la fuente en vacío

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Ago 08, 2013 12:34 am

Disculpa por NO dar respuesta más temprano. Tengo algunos problemas (muy diversos) que NO me permiten mayor holgura para compartir.
Muy a grosso modo: Debes tener claro para todo tipo de fuente sometida a una prueba en vacío, debemos contar con una carga para el voltaje de que se trate. En nuestro caso, principalmente las 2 lámparas en cuestión deben estar presentes y desarrollar una muestra lumínica Normal para dichos voltajes, los cuales también tienes la facilidad de medir con un voltímetro adicional. Lo referente al multímetro en función para la medida de diodos, es porque en ese punto; la batería de dicho instrumento proporciona un voltaje similar al que envía el Micro desde la Main Board. Entonces, dicho instrumento en la función para la prueba de diodos funciona como una batería que puede activar la fuente; previa aplicación de este al punto On/Off. Restaría valorar por otra parte, el cambio que se sucede en el condensador electrolítico donde se verifica el cambio de voltaje llamado de PFC en estado de StandBy, y después de simulado el encendido a través del punto para tal fin On / Off.
El consejo para comprobar lo que se dice, es sugerir hacerlo con una fuente en buenas condiciones, porque otra será la respuesta de NO funcionar alguno de los circuitos PWM que hacen vida en una fuente de este tipo.
Aspiro haber contribuido contigo, de manera seria y transparente sobre el particular en el presente tema. En todo caso, las redes sociales están repletas con este tipo de información para ser tomadas en cuenta en los momentos de necesidad más inmediata.


☼ Solución ☼

pony
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:16 pm
Ubicación: +++++++++

Re: probar la fuente en vacío

Mensaje por pony » Vie Ago 09, 2013 1:25 am

mil gracias por todo la explicación Francisco muy agradecido que pase buenas noches que Dios lo bendiga :A

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: probar la fuente en vacío

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Ago 09, 2013 10:18 am

Siempre fortalecemos y hacemos esfuerzos para ampliar la información referente a este tipo de domésticos, como la que se adjunta en el :
**Siguiente enlace** y recomendamos descargar, analizar, aplicar y comentar.
Muchas gracias por leernos.

pony
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:16 pm
Ubicación: +++++++++

Re: probar la fuente en vacío

Mensaje por pony » Dom Ago 11, 2013 12:25 am

hola Francisco gracias por el aporte estan muy buenos tengo mucho material para estudiar me podrias pasar los enlaces que estan en 4shared dice que no son válidos los tendrás descargados me lo podrias compartir es que si me interesa estan buenos gracias por todo saludos

pony
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:16 pm
Ubicación: +++++++++

Re: probar la fuente en vacío

Mensaje por pony » Mar Sep 03, 2013 4:16 pm

hola francisco nueva mente dandole las gracias por la asesoría y los enlaces que me estan ayudando mucho mil gracias saludos :A

Cerrado