Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Responder
claudioemax
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 10:51 am

Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por claudioemax » Lun Nov 14, 2011 7:34 pm

Hola Estimadisimo soy nuevo aqui asi que disculpe si hago una pregunta fuera de lugar. Tengo un lavarropas Drean Excellen 189 Td de 900 rpm, he visto el diagrama de circuito electrico, pero me podria ayudar en algunos cables o circuito del programador(mas presisamente con dos cables blancos que salen del boton del encendido y uno negro que sale del boton de planchado, ambos no tienen numeros y no se a donde van) fue el tecnico y lo dejaron peor asi que decidi repararlo yo, tuve que cambiar rodamientos, bomba de agua y presostato. cuando hice todo eso logre que ande lo unico que me falta es el centrifugado.

Espero no haber sido extenso. Desde muchas gracias.-

electronica mario
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 04, 2010 8:08 pm

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por electronica mario » Mié Nov 16, 2011 2:13 pm

el negro que sale de la tecla en el frente de planchado como decis va al programador en el 9B
en cuento a los dos blancos si todo anda el unico lugar al que puede ir, creo es a la luz piloto en el frente, ¿tenes el esquema?
Mario

claudioemax
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 10:51 am

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por claudioemax » Mié Nov 16, 2011 6:45 pm

Muchas Gracias Estimado por la atenciòn. :D
si ya adjunto el esquema o una foto del programador-solo me falta hacer que centrifugue tambien queria saber si levanta un poco de temperatura del motorcito del programador o debo haber conectado algo mal :?: .

Muchisimas gracias-
Adjuntos
Foto-0272_600x450.jpg
y estos si se logra ver bien los cables que tengo dudas los dos blancos y el negro
Foto-0272_600x450.jpg (31.14 KiB) Visto 11483 veces
Foto-0271_600x450.jpg
vista superior ya instalado el programador
Foto-0271_600x450.jpg (32.08 KiB) Visto 11483 veces
Foto-0267_600x450.jpg
lateral derecho del programador
Foto-0267_600x450.jpg (27.27 KiB) Visto 11483 veces
Foto-0268_600x450.jpg
esquema del programador
Foto-0268_600x450.jpg (27.58 KiB) Visto 11483 veces

electronica mario
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 04, 2010 8:08 pm

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por electronica mario » Mié Nov 16, 2011 6:58 pm

sin el motorcito del programador va a levantar un poco de temperatura es normal trabaja a 220 v
el centrifugado tendrias que revisar si te descarga bien el agua ya que si queda con agua no centrifuga y sino la tecla que va al cable negro puede estar mal o la otra tecla de exclusion de centrifugado
tenes que tener en cuenta que solo centrifuga en la parte final del programa
otra cosa es fijarte la placa que hay en la parte trasera del lado derecho es el controlador del motor tambien puede estar mal
o puede tener un fogonazo (a mi me paso)
si no centrifuga lo que podrias probar primero es las llaves del frente y desconecta la maguera que va al presostato en esas condiciones tendria que centrifugar
sino es el programa o la placa trasera que te comente
mario

claudioemax
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 10:51 am

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por claudioemax » Jue Nov 17, 2011 1:54 pm

Gracias Estimado. :D Tu ayuda me es de mucha utilidad voy a probar con lo aconsejado. y te cuento como me fue.- Desde ya agradecido por la ayuda

claudioemax
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 10:51 am

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por claudioemax » Lun Nov 21, 2011 5:15 pm

Estuve chequeando y desconecte como se dijo de la manguerita del presostato y no pasa nada creo que es la plaqueta hay alguna forma de chequear la plaqueta o en este caso se deberia cambiar por una nueva. A proposito me falta ver donde van los dos cables blancos del boton de encendido :? . desde ya muchas gracias

electronica mario
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 04, 2010 8:08 pm

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por electronica mario » Lun Nov 21, 2011 6:16 pm

se puede probar por medio de esta circuito, se prueba la placa de atras y el motor al mismo tiempo, independiente del resto del lavarropas
suerte
Mario
Adjuntos
Probador de Placa MU y motor autobalance.pdf
(404.09 KiB) Descargado 1039 veces

ricardod
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 03, 2015 10:01 pm

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por ricardod » Dom May 03, 2015 10:11 pm

claudioemax escribió:Muchas Gracias Estimado por la atenciòn. :D
si ya adjunto el esquema o una foto del programador-solo me falta hacer que centrifugue tambien queria saber si levanta un poco de temperatura del motorcito del programador o debo haber conectado algo mal :?: .

Muchisimas gracias-

ricardod
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 03, 2015 10:01 pm

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por ricardod » Vie May 08, 2015 7:10 pm

claudioemax escribió:Muchas Gracias Estimado por la atenciòn. :D
si ya adjunto el esquema o una foto del programador-solo me falta hacer que centrifugue tambien queria saber si levanta un poco de temperatura del motorcito del programador o debo haber conectado algo mal :?: .

Muchisimas gracias-

hola disculpen. me podes explicar como conectas los cables en el programador. Yo los desconecte, los puse segun el diagrama y ahora me salta la termica al encender el lavarropa. Vos mostras un grafico del costado del programador que tiene numeros y colores. que es eso?
Gracias

ricardod
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 03, 2015 10:01 pm

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por ricardod » Vie May 08, 2015 7:12 pm

ricardod escribió:
claudioemax escribió:Muchas Gracias Estimado por la atenciòn. :D
si ya adjunto el esquema o una foto del programador-solo me falta hacer que centrifugue tambien queria saber si levanta un poco de temperatura del motorcito del programador o debo haber conectado algo mal :?: .

Muchisimas gracias-

hola disculpen. me podes explicar como conectas los cables en el programador. Yo los desconecte, los puse segun el diagrama y ahora me salta la termica al encender el lavarropa. Vos mostras un grafico del costado del programador que tiene numeros y colores. que es eso?
Gracias
quisisera saber donde conecto principalmente los cables que vienen de la ficha de encendido. 15 celeste y 15 marron?
Gracias

DaríoCaldo
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:13 am

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por DaríoCaldo » Mié Dic 16, 2015 10:38 am

Disculpen tengo el mismo problema
Sólo que no se a donde van los dos cables blancos en el programador
Son los cables de la tecla de encendido

dnahuel
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 07, 2016 10:21 am

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por dnahuel » Mié Sep 07, 2016 10:33 am

Buenos dias, Necesito ayuda con mi lavarropa drean exc 189, funciona bien solo que no completa el ciclo completo, se queda trabado en el punto 7, y queda centrifugando, hay que hacer correr la perilla manualmente y continúa con la programación normal, que podría llegar a ser o que deberia chequear, desde ya muchas gracias.-

rokesin
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 20, 2018 7:29 pm

Re: Drean excellent 189 Lavarropas - diagrama electrico

Mensaje por rokesin » Vie Abr 20, 2018 7:37 pm

hola, tengo problema con el presostato y veo que este lavarropas es igual, podrias pasarme una foto del presostato y sus conexiones, gracias.

Responder