Delonghi 3000F no arranca

Responder
HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Delonghi 3000F no arranca

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Jue Nov 12, 2009 3:19 pm

Estoy tratando de revivir un aire acondicionado Delonghi 3000F estuvo funcionando bien lo retiraron para hacer unos trabajos de mampostería en el lugar y cuando lo volvieron a colocar no arranco esta es la operación que realiza ; cuando se conecta el equipo a la línea de 220Vac enciende el piloto (led rojo)comienza a abrir la ventila emite un pitido y enciende el led verde, cuando termina de abrir la ventila se apaga el led verde emite 3 pitidos y comienza a cerrarse nuevamente el led rojo permanece encendido pero el ventilador interno no arranca en ningún momento tampoco funciona la unidad externa (compresor)el control remoto funciona bien, ya lo revise . soy técnico reparador de TV y electrodomésticos, no reparo aire pero este equipo es de un amigo por eso quisiera darle una solución, revise la placa no encontré nada anormal a simple vista pero supongo que el equipo, se esta protegiendo quisiera alguna opinión de algún colega que este en este tema desde ya muy agradecido Atte. Hugo Sánchez

Walo
Experto
Experto
Mensajes: 565
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:45 am
Ubicación: Bolivar Bs As
Contactar:

Re: delonghi 3000f no arranca

Mensaje por Walo » Jue Nov 12, 2009 3:59 pm

Hola Rene, revisa en el panel frontal del equipo interno, en la placa, si tiene un "touch" escondido, debe ser el RESET, tambien verifica que todas las conecciones esten en su lugar y por ultimo que las válvulas esten abiertas.

Otro problema puede ser: si es frio/calor y lo sacaron en invierno y estaban usandolo en calor, que la electrovalvula inversora este trabada.

saludos y espero te sirva.

HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Re: delonghi 3000f no arranca