Secarropas Philco DR-PH 70.

ElectrOmar1
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:24 pm

Secarropas Philco DR-PH 70.

Mensaje por ElectrOmar1 » Dom Jul 17, 2016 2:32 pm

Hola, buenas tardes.
Tengo desde 3 años atrás, el secarropas mencionado y se utiliza dos o tres veces por semana.
Encienden todos los testigos, el display de programación, pero no arranca.
En el momento de ponerse en marcha, con el tester hago las mediciones en la ficha de conexión del motor y no hay corriente (o sea cero tensión) en lo que para mí es el bobinado de arranque, pero si llega 220v en un sector de la misma y estimo es el bobinado de trabajo. Sigo los cables por su color que ingresan en la placa electrónica y no veo que tenga un pequeño contactor o un relay.
Quité la tapa superior y empujando con la mano el tambor, éste toma la velocidad suficiente para funcionar y de allí en más, hace todos los procesos y termina su ciclo con éxito. O sea que hace todo bien ayudándolo en el arranque, excepto que dos o tres veces al año, la ropa sale completamente húmeda y hay que repetir el secado.
Tal vez alguien tenga un manual de taller de este secarropas o información de la placa electrónica o esquema eléctrico del mismo y ver si puedo revisar por mis propios medios y solucionar la falla si está dentro de mis posibilidades.
Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Un cordial saludo.

Responder