Gafa Acquarius AAB 6.5 con plaqueta nueva se apaga

Josena
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:39 am
Ubicación: San Vicente, Santa Fe

Gafa Acquarius AAB 6.5 con plaqueta nueva se apaga

Mensaje por Josena » Mar Feb 07, 2017 11:44 am

Hola, les comento rápidamente mi problema. Hará cosa de un mes atrás mi señora puso a andar el lavarropas, el cual no tiene mucho más de 4 o 5 meses de uso. Mientras éste hacía el proceso de carga yo estuve por la zona del lavadero y sentí un ruido extraño, como un trrr trrr, pero no le di importancia. Eso fue una noche, a la mañana siguiente cuando quiere poner otro lavado ya no arrancaba, estaba muerto. Dió la casualidad que después de esa noche aparecieron quemados los focos interiores de la heladera, por lo que yo atribuyo todo a un pico o bajón de tensión, que vienen siendo comunes en verano.
Leyendo en el foro y de acuerdo a los síntomas fui derecho a la plaqueta, al revisarla era notorio que dos de los capacitores habían sufrido por temperatura, se notaba la típica hinchazón en la parte superior y la resina por unos 3 o 4 milímetros a su alrededor estaba como más cristalina, signo de derretirse y enfriarse.
Compré una placa de reemplazo marca RP Electrónica, antes de colocarla revisé las electrovávulas de carga, cableados, fusibles, presostato, etc., la conecté y arrancó bien, cargó agua y empezó el ciclo de lavado, pero después un rato cuando fui a verlo esta apagado y lleno de agua :cry: . Le dí marcha de nuevo, lo programé y arrancó, pero dentro del panel donde está la plaqueta cada vez que el tambor cambiaba el sentido de giro se escuchaba un tash, tash.
Abrí el panel y ese tash venía o viene de un capacitor, que encima al hacer ese pequeño estampido hace una especie de flash adentro.

Imagen

En la imagen se ve marcado con rojo el capacitor que hace eso que indico, si me puede orientar para saber qué produce esa falla sería fantástico, porque revisé practicamente todo ya.

Saludos!!

Responder