Lavarropas Electrolux EW800 - Conexión presostato

farad
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 27, 2020 11:13 pm

Lavarropas Electrolux EW800 - Conexión presostato

Mensaje por farad » Dom Sep 27, 2020 11:31 pm

Hola. Tengo la placa de este lavarropas, y la voy a testear en un banco de pruebas, porque no dispongo del lavarropas en sí.
Voy a usar un presostato de 3 terminales (normal abierto, normal cerrado y común).
Por lo que me informaron, cuando el presostato conmuta, cierra el circuito para la resistencia de calentamiento. Mi primera duda es si para una primera prueba puedo no colocar esta resistencia (ya que tampoco la tengo), es decir, dejar el circuito abierto, o si hay algo que sense tensión o corriente.
Al común del presostato, de acuerdo al esquema, le llega neutro (lo medí en continuidad). Mi segunda duda es con que se puentea el común del presostato en la posición de normal cerrado (o sea, antes de conmutar).
En un primer momento pensé que con el triac T6, pero por lo que veo en el esquema, solo pasaría a esa posición en caso de una presión de aire excesiva, es decir "desborde". Siendo así, no simularía esa situación en esta primera prueba.
Aún así, me queda la duda de como funcionaría en ese caso este triac, ya que al puentearse con el común recibiría neutro en uno de sus terminales, y en el otro contacto, siguiendo la pista, verifico que también recibe neutro, con lo cual no circularía corriente (?????).

https://adjuntos.yoreparo.com/imagen_po ... e6cc9.jpeg
https://adjuntos.yoreparo.com/imagen_po ... 0eab92.png

Responder