Motorola W5 - Necesito diagrama

Responder
monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Motorola W5 - Necesito diagrama

Mensaje por monotecnico » Mié Feb 03, 2010 11:38 am

buenas , el mencionado celular luego de un golpe se desprendieron un par de componentes y el puerto mini usb ,ya solde el puerto pero el tel no carga y veo una bobina desprendida q podria ser la causante de q no cargue ,agradeceria algun diagrama o foto , porque mi hija no deja de preguntar ¿cuando me vas arreglar el telefono? Gracias

troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Re: motorola W5

Mensaje por troyanoivan » Mié Feb 03, 2010 12:18 pm

Hola colega la bobina desprendida si estaba en la zona del cargador es seguro que tenga que ver por que hace de filtro de ruido, como se carga con un cargador switching es obio que tenga una bobina de ferrite pequeña un saludo

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: motorola W5

Mensaje por flacus » Mié Feb 03, 2010 3:36 pm

Hola, te paso el del W510 que es igual, cambia el software pero eléctricamente es el mismo. Si la bobina que mencionás es la FL1390, te cuento que me pasó algo similar con un W5 (también de mi hija... 8-) ), con la diferencia que éste se ve que hizo algún corto con la alimentación cuando se soltó la ficha, y la bobinita se cocinó y se abrió, como ví en el plano que es un filtro para la línea de datos, no le dí mucha importancia, pero no había caso de que cargue, al final terminé haciendo dos puentes en el lugar de la bobina y arrancó la carga, y anduvo perfecto el USB.

Saludos.

monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Re: motorola W5

Mensaje por monotecnico » Mié Feb 03, 2010 8:03 pm

muchas gracias Flacus por tus datos ,voy a ver si le doy solucion. muy amable.

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: motorola W5

Mensaje por flacus » Sab Feb 06, 2010 7:31 pm

Acá te dejo el archivo.

Saludos
Adjuntos
W510_schem.rar
(1.35 MiB) Descargado 239 veces

fordjav
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 06, 2010 2:38 am

Re: motorola W5

Mensaje por fordjav » Lun Feb 08, 2010 12:56 am

che flacus yo tengo el mismo problema, pude conseguir una bobina de otro cel roto pero me es imposible soldarla. con este puente el puerto USB aparte de cargarse funciona para datos tambien?

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: motorola W5

Mensaje por flacus » Lun Feb 08, 2010 2:15 am

Si, si, en el mío por lo menos funcionó todo.

Saludos.

monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Re: motorola W5

Mensaje por monotecnico » Jue Feb 11, 2010 7:33 pm

gracias Flacus por mndar de nuevo el archivo. muy amable... :D

monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Re: motorola W5

Mensaje por monotecnico » Vie Feb 12, 2010 11:48 am

Hola colegas ,tengo un w5 q le cambie la placa y la q le coloque es de w510 y quisiera saber si se le puede instalar el soft del w5 ya q me dijeron q electricamente es el mismo , desde ya muchas gracias

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: motorola W5

Mensaje por flacus » Dom Feb 14, 2010 10:41 pm

Hola, supongo que debería andar, buscá un poco en Google a ver si hay alguien que lo haya hecho. En principio, tendrías que ver si llevan el mismo boot loader, ésto se hace de la siguiente forma: con el teléfono apagado, apretás asterisco, numeral y power las tres teclas juntas, el teléfono va a encender en modo flash, te va a mostrar una pantalla negra con letras blancas, y en una de las líneas dice la versión del software y del boot loader. Si tenés otro W5 para hacer un back-up, y el boot es el mismo, le podés cargar ese software a ver que pasa, antes hacete un back-up del W510 por las dudas no ande y lo tengas que volver a como estaba.

Saludos.

monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Re: motorola W5

Mensaje por monotecnico » Lun Feb 15, 2010 11:42 am

Hola Flacus desde ya muchas gracias por responder , te cuento q mi area principal de trabajo es la de tv y dvd ,pero en casos como este celu q es de mi hija lo veo yo. perdona q te moleste pero estoy reparando cel hace un tiempo y estoy cada vez viendo mas. si no es mucho pedir me podras decir como hago el back up del cel ? muy amable de tu parte ,gracias

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: motorola W5

Mensaje por eze1186 » Lun Feb 15, 2010 1:49 pm

hola amigo de esta manera hice el back-up del w5 espero te sirva..saludoss!!

1º: Descarga el programa: flash & backup http://rapidshare.com/files/62398740/F_B3.6.rar.html (Pass: www.foromotorola.net)
2º Instalar
3º Descargar archivo W5_By_XaviAndrew para que te reconozca el moto w5 http://www.gigasize.com/get.php?d=hh6f044csjb
4º Descomprimir en la carpeta correspondiente:
Loaders: descomprimir en C:\Archivos de programa\Motorola Tools\Flash&Backup 3\Loaders
Profiles: C:\Archivos de programa\Motorola Tools\Flash&Backup 3\Profiles
5º Iniciamos en programa y conectamos el telefono
6º En la esquina superior derecha seleccionar "W5_By_XaviAndrew"
7º Formato de la copia: "SHX (Fichero S-Records)"
7º En la mitad de la pantalla, y la parte izquierda "seleccionar todo"
8º Click en "Leer Info"

Espera a que se guarde lainformacion.
predeterminadamente se guardara en "C:\Archivos de programa\Motorola Tools\Flash&Backup 3\Backups"

Eso es todo, ya tenemos hecho el backup del celu!

una vez echo el backup empezamos a flashear..

antes que nada te descargas el programa RSD lite 3.5
http://www.gigasize.com/get.php?d=tr67wq0yrtf

Antes de proceder, primero haremos una verificación del estado del teléfono: Con el teléfono apagado, presionamos las techas *, # y pwr, luego el telefono encenderá en lo que llamamos modo flash, lo que veremos será algo así (cambia segun el modelo del cel):

Boot loader OC. A1
SW Version:
R452GL8_G_08.00.05R

battery OK
OK to program
Connect USB
Data Cable
Si queremos salir de este modo solo apagamos el cel. Y lo volvemos aprender.
Si nos aparece esta pantalla el telefono esta listo para ser flasheado y solo tenemos que conectar el cable usb a la compu.
NOTA 1: La versión del boot loader va a variar de acuerdo el modelo de telefono que tengamos, al igual que la Versión del SW
NOTA 2:En la pantalla puede que no aparezca “Battery OK”, no importa, lo que no nos tiene que aparecer nunca es “Battery Low”



.Hora de flashear:
*Con el telefono conectado en modo flash
*instalamos el "RSD lite"(personalmente utilizo la version 3.5 y anda perfecto)
*nos leera el cel y nos dira en la primer linea "status connect.."hacemos click sobre esa linea y en el cuadro de arriba a la izquierda nos pondra:
IMEI:
Technology:
Software Version:
Flex Version:
Bootloader Version:
DRM Version:
Bound Signatur:
*hacemos click en "..." y buscamos el flash que vamos a ponerle a nuestro cel.
*ponemos "start y comenzara el flasheo

NOTA:A partir de ese momento el telefono mostrará “SW Upgrade in progress”, y el proceso suele tardar de 10 a 15min.
IMPORTANTE: mientras estamos en el proceso del flashear no desconectar el cel, ni cerrar el programa devido que si esto sucede el cel muere.

Cuando halla terminado el flasheo, el telefono se apagará,y prendera automaticamente y tenemos prácticamente un teléfono nuevo con las mejoras anteriormente nombradas. ( en el caso del motorola W5 aparese algo como aprete el boton power manualmente en ingles).

En el remoto caso de que algo halla salido mal y el telefono no prenda, abrimos el programa “flash backup” y restauramos la copia de seguridad que creamos.

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: motorola W5

Mensaje por eze1186 » Lun Feb 15, 2010 2:05 pm

sino puedes Descargar archivo W5_By_XaviAndrew aca te los subo amigo
:A tambien veras que dentro del archivo vinene para diferentes modelos z9 z6 U9 V8 W510
busca la carpeta archivos F&B W5.
saludoss
Adjuntos
looader_flash_backup.rar
(536.62 KiB) Descargado 216 veces

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: motorola W5

Mensaje por flacus » Lun Feb 15, 2010 2:43 pm

Je! Pavada de tutorial te pasó Eze! :A :A :A Lo único que agregaría:
Cargá bien la batería del teléfono antes de flashear, porque si se queda sin batería durante el flasheo, muere.
Mientras flasheas, no hagas otra cosa con la PC, porque si por esas casualidades se te llega a colgar por la mitad, chau celu!
No dejes cables colgando en lugares donde alguien pueda pasar y engancharlos sin querer y desconectarlos.
Y si en tu zona tenés problemas de cortes de luz en cualquier momento y sin aviso previo, conseguite una UPS.
En definitiva, el flasheo tiene que empezar y terminar sin interrumpirse, si por alguna causa se te corta por la mitad, vas a tener un hermoso pisapapeles con forma de W5...

Saludos.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: motorola W5

Mensaje por David » Lun Feb 15, 2010 3:20 pm

Va a parecer muy repetitivo lo mio, pero hace caso, carga completamente la batería del cel y en lo posible usa un UPS o una notebook conectada a la corriente y con la batería cargada por las dudas. Suerte y contanos como quedó!!! :D

monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Re: motorola W5

Mensaje por monotecnico » Lun Feb 15, 2010 7:17 pm

hola colegas desde ya les agradezco a todos por su colaboracion, cuando tenga un poco de mas tiempo voy atratar de hacerlo,igual tengo otra placa original andando pero q no me carga (por si algo sala mal ja)bueno saludos a todos y sigan asi !! suerte !!

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: motorola W5

Mensaje por eze1186 » Lun Feb 15, 2010 9:15 pm

falto eso que dicen los colegas de la batt bien a full---digasmos que si se te clava en la mitad del proceso..sale haciendo test point y vuelve a vivir..
(ya lo he hecho varias veces 100% efectivo) :A

monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Re: motorola W5

Mensaje por monotecnico » Jue Feb 18, 2010 1:58 pm

garcias Eze por tus consejos y ayudas !!! muy amable !!

mieresw
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2010 8:04 pm

Re: motorola W5

Mensaje por mieresw » Sab Mar 13, 2010 9:44 pm

monotecnico escribió:garcias Eze por tus consejos y ayudas !!! muy amable !!
papa si te sale bien porq mas bien no le pasa la flash del W6 esa trae juegos y otras cosa que le puede interesar a tu hija el W5 Y W6 son indenticos solo cambia la flash

Responder