BGH-Alaska unidad exterior no enciende

Cerrado
marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

BGH-Alaska unidad exterior no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Sab Dic 24, 2011 12:54 am

hola amigos del foro, hoy instale un aire acondicionado tipo split y una vez terminado de conectar los caños del refrigerante que vinculan la unidad interior con la unidad exterior me dispuse a hacer la prueba de pérdida de refrigerante y ajustar la tuerca de la cañería de baja presión de la unidad exterior. Luego encendí el equipo y el compresor funciona, pero el ventilador de la unidad exterior no arrancó nunca, la unidad interior tira aire frío pero después de andar unos minutos, el compresor se apaga y los caños se calientan habrá que cambiar la forma de conectar la unidad exterior?. Según el manual el borne 2 es el neutro y el borne 1 de la unidad exterior es la linea en conección sólo frío, en este momento yo no tengo el manual de usuario en mi poder, así que no puedo especificarles bien el modelo de aire acondicionado, pero les puedo decir que se trata de un aire acondicionado split marca Alaska que se fabrica en argentina y es de BGH , es un equipo de 3000 "frigorías". el aire es de mi vecino y yo por hacerle una gauchada se lo instalé, hace unas semanas instale uno igual en mi casa y anduvo de diez, si ya sé lo que van a decirme, porqué no le dijiste que buscara un especialista?, pero bueno ya estoy en el baile y tengo que bailar, aunque sea la más fea. si alguien puede o necesita más información yo me comprometo a escribirles para ver como me va (mañana por la mañana voy a tratar de ver el tema del ventilador de la unidad exterior) para colmo es un equipo 0Km y no quiero que se pierda la garantía por tratar de meter mano para solucionar termine embarrándola más.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: BGH-Alaska unidad exterior no enciende

Mensaje por Oña » Sab Dic 24, 2011 10:16 am

Hola amigo, mira yo de Aire solo se prenderlo, pero bajate el archivo que este colega tan gentilmente subió y tal vez te pueda servir, suerte en la reparación.

viewtopic.php?f=46&t=12567

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: BGH-Alaska unidad exterior no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Dom Dic 25, 2011 2:58 pm

Bueno el modelo de la unidad interior es ASE30CJ y el de la unidad exterior es ASC30CJ, como ya les comenté el fan de la unidad exterior no arranca cuando pulso el boton de encendido de la unidad interior. según el manual yo debía conectar el neutro en el borne 2 (tanto en la unidad interior como en la exterior) y la fase en el borne 1 (tanto de la unidad interior como en la unidad exterior) esa es la forma de conectar - según el manual- el cable eléctrico que vincula la unidad interior con la unidad exterior para configuración "sólo frío" y es así como lo conecté ,ahora bien cuando yo pulso el botón de encendido de la unidad interior el compresor de la unidad exterior arranca y la unidad interior comienza a ventilar aire frío pero al cabo de unos pocos minutos el compresor en la unidad exterior se detiene durante este instante de tiempo (serán unos 5 a 10 minutos) , como ya les comenté el fan de la unidad exterior nunca arranca .no tengo mucha experiencia en refrigeración pero sospecho que el compresor detiene su marcha porque el serpentín de la unidad exterior no es ventilado adecuadamente .Como dije , no tengo tanta experiencia , por esa razón no puedo asegurar que el motivo de la detención del compresor es debida al no funcionamiento del fan , tal vez sea un problema con el refrigerante pero aún así el sentido común indica que el fan debería arrancar junto con el compresor y si el refrigerante fuera la causa del no funcionamiento ambos detendrían su marcha, no les parece?. Bueno espero haber satisfecho la inquietud del amigo que preguntaba sobre el modelo del equipo de aire acondicionado.

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: BGH-Alaska unidad exterior no enciende

Mensaje por tripy » Mié Dic 28, 2011 5:46 pm

por lo que comentas al no arrancar el ventilator la precision del gas se eleva demaciado por la eso te arranca el compresor y al temino de cinco minutos ce te apaga.
prueba dar vuelta los cables de la unidad exterior el neutro x face
:?: cuanto metros de caño tiene
:?: tienes manometros

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: BGH-Alaska unidad exterior no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Dom Ene 08, 2012 1:26 pm

Uhy! , perdón pero me olvidé de responder , les cuento que el equipo era frío-calor por lo que la vinculación entre la unidad interior y la exterior eran 4 cables y no dos como yo había colocado y la historia fué así cuando yo pregunté primero sobre el equipo el cliente me dijo que era fío sólo pero después de haberlo instalado y al ver que no funcionaba el ventilador de la unidad exterior me asaltó la duda y le pregunté nuevamente y ahí me dijo que era frío calor le agregué los cables que faltaban para la vinculación de la unidad exterior e interior y el equipo funciona de diez , tengan en cuenta que en la rioja estan haciendo temperaturas de45ºC y + , con sensaciones térmicas de 50ºC . Moraleja asegurense de consultar bien sobre los equipos que instalan , para colmo el manual de usuario que remarca en ninguna de sus páginas que características tiene el equipo en cuestión , teniendo en cuenta que dentro de esa linea hay varios modelos .
PD.:Gracias por los aportes y sugerencias; un gran abrazo.

Cerrado