Split bgh 3000

Cerrado
juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Split bgh 3000

Mensaje por juan carlos duran » Mié Feb 10, 2010 8:57 pm

Tengo un split aire frio solo que funciona perfectamente.
Hasta que empeso a no responder a la temperatura.
Lo pongo en 28 grados y funciona bien y corta pero al cambiarle la temperatura y pasarlo a 29 o 30 , no corta mas.
La refrigeracion no es mi fuerte, pero he reparado algunas placas de amigos y tengo una nocion.
El punto es porque falla a vaces.
Saque y limpie el filtro de aire y salio funcionando bien , pero al rato otra vez.
Termostatos intermitentes no creo que sea.
Alguien me puede dar una mano?
Desde ya un millon de gracias

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: Split bgh 3000

Mensaje por tripy » Jue Mar 11, 2010 12:36 pm

:? lo pones a 28 grados y te funciona es raro ya que en 28 grados no te va a llegar a enfriar el ambiente donde estas prueba ponerlo a 21.
cunado esta en funcionamiento mira el caño fino de la unidad exterior si c conjela (se pone blanco) si te esta pasando eso le esta faltandole gas.
controla la en el epuipo de afuera cunado te hase la falla si el forsador guira a una buena velocidad muy rapido si no te guira y escuchas que el compresor esta funcionado apagalo ya que la precion del gas c elleba demaciado y cores riesgo de que c queme el compresor que esta arrededor de $700, revisa el capacitor del forsador comumente es de 4uf o 3.5uf
suerte :A

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Split bgh 3000

Mensaje por juan carlos duran » Dom Abr 11, 2010 7:54 pm

No me explique bien.
El aparato enfria perfecto, pero a veces no corta y sigue enfriando hasta el estornudo.
No deja de enfriar, ese es el problema.
A veces anda perfecto y otras no deja de enfriar.
Perdon por la demora en contestar y muchas gracias.Como es la unica vez que estoy en este foro no lo revise.
Un abrazo.

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: Split bgh 3000

Mensaje por tripy » Jue Abr 15, 2010 8:33 pm

por lo que dices es una falla intermitente revisa en la plaqueta de la unidad interior fijate si tiene un rele que controla el encendido de la unidad exterior, puede ser que se este queda pegado ya que en el arranque del compresor tenes un pico 8amper

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Split bgh 3000

Mensaje por juan carlos duran » Sab Abr 17, 2010 4:32 pm

Ahora ando con una fuga de agua y albañil, pero en cuando pueda lo reviso y comento
muchas gracias y un abrazo.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Split bgh 3000

Mensaje por juan carlos duran » Mié Ene 19, 2011 8:41 pm

Creo que lo encontré. El tema es que cerca del aire , tengo un ventilador de techo.Si coloco la temp. en 24 o 28 y coloco el ventilador a máximo, el equipo no corta. Pero si lo bajo un par de puntos , retoma la normalidad y corta.
Pienso que el ventilador de techo no lo deja tomar correctamente la muestra de aire.Lo verifiqué varias veces y parece que es asi.
No cierro como respuesta, porque puede ser un buen tema para los que saben.
Gracias y saludos

Cerrado