Heladera enfría demasiado

Responder
luis a
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 14, 2011 10:29 pm

Heladera enfría demasiado

Mensaje por luis a » Dom May 29, 2011 8:49 pm

Hola, tengo una heladera que enfria demaciado y se congela donde hace el desagote que puede ser? desde ya muchas gracias.

Saludos.-

Nota del Moderador:
Se ruega especificar marca y modelo

jesus72
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 12, 2009 11:35 pm

Re: heladera

Mensaje por jesus72 » Lun May 30, 2011 8:44 pm

para comenzar tienes que verificar que tu drene este libre ,eso quiere decir que el agua corra libremente tendras que descongelarla, tendra que quitar la tapa frontal es donde esta el vantilador. esto puede ser a causa del drene tapado o el sensor de hielo defectuoso este se encuentra en el serpentin evaporador.te anexo una foto de un sensor.
Adjuntos
100_1604_600x450.jpg
100_1604_600x450.jpg (45.25 KiB) Visto 3451 veces

luis ilacha
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 07, 2011 7:20 pm

Re: heladera

Mensaje por luis ilacha » Jue Jul 07, 2011 11:34 pm

Buenas, mira soy nuevo en el foro, tengo mi padre tecnico y yo algo de heladeras entiendo, lo primero que hay que saber, que tipo de heladera es? ( asi te ayudo a orientarte)
primero- fijate si la heladera congela todo, si es asì, en la parte de abajo de la puerta pone algo haber si te lo escarcha o congela ( eso es para las heladeras comunes sin freezer), si congela todo quiere decir que tenes un problema en el automatico, ya que no corta y la heladera enfria todo.....
segundo- si la heladera es con frezzer, lo primero que tenes que hacer es descongelar todo, por lo menos 1 o 2 dias que se descongele completo ( hasta el desagote), si luego de encenderla hace el mismo proceso, tenes varios factores, puede ser el sensor de descongelamiento ( no realiza el proceso de descongelamiento), o puede ser que en unos de los conductos este tapado y se te acumule el agua ( te lo anticipo por que estube 3 dias con una helader asi),el automatico que no corta y sigue andando y congela todo..
Espero que te haya servido.
Me gustaria saber que tipo de heladera es y que modelo!!!

Responder