Camara frigorifica gas 22 no baja de 12C

Responder
deantunano
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 03, 2011 4:02 pm

Camara frigorifica gas 22 no baja de 12C

Mensaje por deantunano » Dom Jul 03, 2011 4:05 pm

Buen día, espero me puedan ayudar, estoy trabajando en una cámara frigorífica gas 22, evaporador de 18,000 btu, con válvula de 1 1/2 tons bfve-a-c, condensadora de 2hp, con compresor cr24kq-tf5-980wb.
El problema es que cargo gas a dejar mirilla llena, manómetros a 42psi, y a 215psi, y la cámara no baja de 12c, la valvula esta congelada, y las 2 lineas que salen de esta a el evaporador., que creen que pueda estar pasando, quiza condensadora mas grande que el evaporador?, válvula dañada? evaporador con aceite?. espero me puedan ayudar, de antemano mil gracias.


El tamaño entre la condensadora y el evaporador son los correctos? Que efecto podría darme al no ser del mismo tamaño (btus)? en este caso evaporador mas pequeño!

Deje operando el equipo para checar temperatura, al no ver que baja de los 12c, le pedí al cliente que apagara el equipo, pero el solo apago los motores del evaporador, a los días encontré totalmente congelado el mismo, cheque mirilla con burbujas, quizá medio caudal, baja 30psi, alta 300psi

Cuenta con recibidor en los dos lados, el de succión no se encuentra en muy buen estado, se ve que es mas viejo, y acoplado y esta oxidado, por lo que quizá seria mejor quitarlo y conectar directo., Estaría bien esta practica?

gladimir
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 17, 2011 12:40 am

Re: Problema con camara frigorifica, ayuda!!!

Mensaje por gladimir » Dom Jul 17, 2011 1:03 am

solamente le falta refrigerante yo si puedo apago los ventiladores del evaporador y le cargo el refrigerante ya que de esta forma es muy rapido y con ese refrigerante y a temperatura ambiente de aprox. 38°c me queda en 45 psi.y la linea de retorno se empieza a congelar y solamente debemos de cuidar que no quede muy pasada de refrigerante

deantunano
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 03, 2011 4:02 pm

Re: Problema con camara frigorifica

Mensaje por deantunano » Lun Jul 18, 2011 3:16 pm

Gracias, mira ayer lave sistema, cambie filtros, mirilla, valvula de expancion (encontre la malla de la original completamente tapada), barri sistema y vacio 3 rompiendo con nitrogeno, carge refrigerante en liquido por puerto de evaporador, con maquinas apagadas, a 60psi, espere unos 10 minutos, encendi la condensadora, la baja quedo en 44.8 psi, temperatura en bulbo de 21.6f, mirilla medio llena,,se veia el caudal, indicando sistema seco, la valvula de expansion sin congelar, , ni ninguna senal de que el evaporador bajara (evap apagado!) las lecturas las tome a la entrada del evap, y a lado del bulbo, con pinza, le meti mas gas a tratar de ver la mirilla llena, y no logre llenarla, llegue a los 65 psi, y claro esta menos senal de escarcha, temp en bulbo mas alta. Mas gas mas psi, mas temperatura claro esta., le saco gas, poco a poco, al bajar a menos de 48, la vet se escarcho, segu sacanco, y solo se escarcho la salida del vet, y no mas... llegue a 42 psi, se quito la escarcha, temp en bulbo de 48f. La prefunta es Que pasaaaaa, que cres que pueda ser, los tamano de las maquinas?
Espero contar con tus opiniones., tienes skype? para poder comunicarnos. gracias..

gladimir
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 17, 2011 12:40 am

Re: Problema con camara frigorifica

Mensaje por gladimir » Lun Jul 18, 2011 5:17 pm

no comentas la presion de alta ni que tipo de valvula de expancion colocaste sin embargo por tus comentarios dedusco que la valvula esta un poco abierta aprieta el vastago una vuelta y vuelve a probar ya que cerrando la valvula debe de llenar la mirilla y a su vez debe de bajar mas la temperatura, y recargale mas gas. suerte

deantunano
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 03, 2011 4:02 pm

Re: Problema con camara frigorifica

Mensaje por deantunano » Lun Jul 18, 2011 6:53 pm

No tengo el dato preo creo que eran poco mas de 200psi en alta, ya mi mente la tenia muy saturada, bajo el sol de mas de 115f, asi que ya lo que queria era bajarme. La valvula le pude la misma que la origunal de gas r22, de 1 1/2 ton, segun el fabricante esa es la que lleva, y segun me informaron, el evaporador es de 20350btus, el modelo de la condensadora es copeland F3ADA201TFC001. Que opinas? sera solo ajuste, las maquinas son las adecuadas una para la otra?

gladimir
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 17, 2011 12:40 am

Re: Problema con camara frigorifica

Mensaje por gladimir » Lun Jul 18, 2011 9:02 pm

Veo que tienes preocupacion en cuanto a las diferentes capacidades de las unidades pero no le veo ningun problema ya que la diferencia es muy pequeña, y en realidad deberia de enfriar mucho mas rapido.

deantunano
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 03, 2011 4:02 pm

Re: Problema con camara frigorifica

Mensaje por deantunano » Lun Jul 18, 2011 10:11 pm

Tu que cres que este pasando?, cuales serian tus recomendaciones!, tomare muy en cuenta tus comentarios, gracias!

Responder