Panasonic CT 21GX30 LP Se cae el +b
Panasonic CT 21GX30 LP Se cae el +b
Buenas tardes
Me llego esta tv con el regulador srt w6554a en corto y el fusible abierto, se reemplazó ambos componentes, al conectar a red de 220v la tv intenta prender(no activa el relay), el +b llega a 130v y al instante se cae a 6v ..Aislé el +b y pasa lo mismo se cae el voltaje. Cambie el filtro de +b 220uf/160v. y revise toda la fuente y no encuentro componentes fuera de lo normal.
Necesito que me apoyen con esta reparación. Agradezco su apoyo
Me llego esta tv con el regulador srt w6554a en corto y el fusible abierto, se reemplazó ambos componentes, al conectar a red de 220v la tv intenta prender(no activa el relay), el +b llega a 130v y al instante se cae a 6v ..Aislé el +b y pasa lo mismo se cae el voltaje. Cambie el filtro de +b 220uf/160v. y revise toda la fuente y no encuentro componentes fuera de lo normal.
Necesito que me apoyen con esta reparación. Agradezco su apoyo
Re: Panasonic CT 21GX30 LP Se cae el +b
Desconecta el pin del +B del flyback es posible que este en corto el primario del fly
-
- Técnico Calificado

Al parecer tu chasis es el GL1,
te mando el diagrama con anotaciones de protecciones.
Lee las anotaciones, también te mando link de video para ese chasis.
https://www.youtube.com/watch?v=Z0pFFQ7jgUg

- Adjuntos
-
- GL1 TDA12140 AN15525 STR-W6754+.pdf
- (809.66 KiB) Descargado 973 veces
Hola todos
Gracias por responder Bcanal,ya hice lo que mencionas sin nigun resultado
Gracias por responder Bcanal,ya hice lo que mencionas sin nigun resultado
Gracias cibirama por responder y por las informaciones,voy a leer los datos y luego les comento los resultados
Saludos
Saludos
¿entiendo que aislastes el primario del fly, y tambien el voltaje se cae sin el transistor de salida horizontal? entonces el problema esta en el secundario de la fuente, tambien debes quitar el ic de salida vertical si este estubiera en corto puede darte esta falla, sin olvidar revisar el opto y hasta el voltaje que alimenta al circuito de audio, en pocas palabras aisla toda la fuente para poder identificar en donde esta la falla.
-
- Moderador
- Contactar:
A lo que sugieren los colegas ,agregaria lo siguiente,como sabemos que el str estaba en corto,sacarlo ,y comenzar a medir todos los filtros ,diodos .capacitores de poliester que estan entre el str y el trafo(chopper),hay dos diodos zenner de 8.2v,cambialos!!!.una vez que estes seguro que todo esta bien,lo que haria yo seria desvincular el +b y alli colocar una carga (lampara o bombillo)y dar encendido,deberias tener el +b ,creo que de +141v.de ser estables ,sabemos que la fuente ya esta trabajando correctamente.