LG CP20K70 - chasis MC-999A Solicito diagrama ·

Cerrado
marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

LG CP20K70 - chasis MC-999A Solicito diagrama ·

Mensaje por marcelorios2012998 » Mié Sep 26, 2012 3:31 pm

Hola amigos del foro, en esta oportunidad tengo un tv log CP20K70 que me llegó con la siguiente falla cuando conecto el cable de alimentación del tv al tomacorriente de la línea el led de stdby no enciende, luego al pulsar el botón de encendido del tv este led enciende y se apaga y el tv comienza a funcionar al cabo de unos pocos minutos (entre 5 y 10 min) se apaga el tv y no vuelve a encender por un buen rato aun presionando varias veces botón de power. Cuando retiro la tapa trasera del tv observando en el filtro hinchado procedí a a cambiarlo pero seguí teniendo la misma falla. estuve tratando de buscar algo en internet que pudiera orientarme y como no podía conectarme (desperfecto en la conexión) volví a probar el tv ahora viene lo interesante; una vez encendido se me ocurrió tocar el led y cuando lo moví el tv se apagó , será posible que este fallando el circuito de stdby por eso se apaga el tv por esa razón estoy solicitando el diagrama eléctrico de este chasis MC-999A estoy sospechando que el problema es en el circuito de stdby. Les dejo un abrazo y desde ya muchas gracias

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: LG CP20K70 - chasis MC-999A Solicito diagrama

Mensaje por Grana » Mié Sep 26, 2012 3:36 pm

Hola,aca tenes el diagrama solicitado.Suerte :oops:
download/file.php?id=7897

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: LG CP20K70 - chasis MC-999A Solicito diagrama

Mensaje por marcelorios2012998 » Mié Sep 26, 2012 8:14 pm

Hola amigo grana , te agradezco enormemente haberme asistido ; te cuento que yo encontré entre mis diagramas de soporte en formato digital un diagrama de chasis MC-999A de un tv goldstar y aunque no es el mismo (por lo menos en la etapa primaria de la fuente sólo difiere del capacitor de filtro C803:220μF-400V (en el tv en cuestión) por el de 330μF-400v de mi diagrama ) .Primero cambié el filtro c803:220μF-400V por otro IGUAL , Y como comente en mi primer post al mover el led de stdby el tv se apagó . Luego realicé el pedido del diagrama y como te comenté al comienzo - buscando en mi pc algunos diagramas encontré este para tv goldstar . Bueno resumiendo , en mi primer posteo yo les comentaba que cuando saqué la tapa del tv observando en la fuente noté que el capacitor C803: estaba hinchado luego toqué el led de stdby el tv se apagó , continuando en mi tarea por encontrar y resolver la falla procedí a cambiar los capacitores C809:220μF-25V por otro igual en capacidad y tensión yademás cambié el C811:330μ - 25V por otro de 330μF-35V -estos dos últimos parecían estar secos; finalmente revisé varias soldaduras sospechosas especialmente en los pines del choper T801 Y también en los pines del IC804 KA78R12 y en otros puntos de la placa. A mi modesto entender yo creo que la solución fue cambiar los capacitores C803,C809,C811 y resoldar los pines del led de stdby . el tv quedó funcionando y ya lo retiró el cliente; como a las 17:00 hs y hasta ahora no llamó asíque si yo estaba en lo cierto esta fué la solución al problema. Está demas decirles que si se perdieron en mi relato me avisen así hago correcciones a mi explicación . Desde ya un gran abrazo al amigazo Grana y para todos los que hacen posible que esta comunidad siga firme al pié del cañón .
PD1: HE ESTADO AUSENTE UN TIEMPO PORQUE ESTABA CAMBIANDO DE PROVEEDOR DE INTERNET ( TENGO UN PAR DE TEMAS YA SOLUCIONADOS PARA POSTEAR)
PD2: ACA LES DEJO EL DIAGRAMA QUE USÉ PARA GUIARME


Bajar chasis MC999A


► Solución ◄

Cerrado