Samsung CL-17K10MJ chasis K15D pantalla oscura ·

Cerrado
Eulalio Centeno
Experto
Experto
Mensajes: 123
Registrado: Mié Ene 05, 2011 7:48 pm

Samsung CL-17K10MJ chasis K15D pantalla oscura ·

Mensaje por Eulalio Centeno » Mar Mar 27, 2012 3:22 pm

Tengo esta tv Samsung con chasis K15D con numero de microjungla TDA 9377PS/N2 tengo problema con video no hay video la pantalla esta oscura se escuchan canales pero no se ve le cheque voltaje de video en la salida del fly y tengo 95v en lugar de tener 180 aproximadamente en la fuente tengo 123V que pienso que esta bien, el problema esta en la salida, le he cambiado los filtros que van al voltaje de video, el diodo que rectifica este voltaje y nada, si alguien me pudiera echar una mano se los agradecería.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Samsung CL-17K10MJ chasis K15D pantalla oscura

Mensaje por Grana » Mar Mar 27, 2012 3:53 pm

Hola,la falla de falta de video se puede dar por varios motivos,calculo que por lo que comentas tu falla seria "sin brillo y con audio",con esos sintomas primero tendrias que fijarte si enciende los filamentos del tcr,de lo contrario tenes que revisar linea HEATER otro punto importante seria medir la tension de G2 o screen que este aproximadamente en unos 400vcc.La tension de RGB por lo que comentas esta muy por debajo de lo normal,acordate que se mide siempre despues del diodo D812,revisa en esa linea que no alla falsos contactos,cambia el C827 y revisa la R420.Mencionando que la tension de +B de la fuente es correcta podria tratarce tambien de una falla en el flyback.¿que pasa si subis el screen?¿hay cambios en la imagen y en el voltaje?
Tenes que ir descartando etapas..
FILAMENTO
TENSION DE G2
TENSION DE RGB
COMPONENTES DEFECXTUOSOS EN LA LINEA DEL ABL
TCR CON DESGASTE.
Aca tenes algo para empezar,no olvides comentar los avances y las pruebas...
Por aca el diagrama :oops:

download/file.php?id=2588

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CL-17K10MJ chasis K15D pantalla oscura

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Mar 27, 2012 4:01 pm

Hago este comentario en razón de que ya lo que había documentado bajo el entendido del enunciado de este Post, pero logicamente que la respuesta muy acertada de Don Grana se visualizó de primero en razòn del dinamismo del grupo planetario

Desvincula R420 para medir en el cátodo a D812 junto al electrolítico C827, la tensión de 180 Voltios que deben estar presentes en ese lugar (de haber alto voltaje) para ser transferidos al amplificador de vídeo. Si fuera necesario, también desvincular R407 salvando toda probabilidad y asegurando que el problema lo presenta el FB. De estar presente los 180 Voltios, conectar nuevamente y darte cuenta cual es el elemento que provoca la disminución de dicho voltaje.

Eulalio Centeno
Experto
Experto
Mensajes: 123
Registrado: Mié Ene 05, 2011 7:48 pm

Re: Samsung CL-17K10MJ chasis K15D pantalla oscura

Mensaje por Eulalio Centeno » Mar Mar 27, 2012 4:25 pm

Francisco Espinoza escribió:Hago este comentario en razón de que ya lo que había documentado bajo el entendido del enunciado de este Post, pero logicamente que la respuesta muy acertada de Don Grana se visualizó de primero en razòn del dinamismo del grupo planetario.

Desvincula R420 para medir en el cátodo a D812 junto al electrolítico C827, la tensión de 180 Voltios que deben estar presentes en ese lugar (de haber alto voltaje) para ser transferidos al amplificador de vídeo. Si fuera necesario, también desvincular R407 salvando toda probabilidad y asegurando que el problema lo presenta el FB. De estar presente los 180 Voltios, conectar nuevamente y darte cuenta cual es el elemento que provoca la disminución de dicho voltaje.
les voy a contar la historia de este tv en menos de dos meses me trajeron este tv porque tenia una linea vertical en medio osea que el horizontal no habría le cambie el capacitor 403 y abrió el horizontal entonces van dos veces que me la han traído por lo mismo entonces esta ves me la trajeron pero la pantalla estaba oscura y si prendía se apreciaba el filamento si prendía entonces cheque voltajes y pensé que por falta de voltaje era la falla pero le cambie el transistor horizontal y me dio el voltaje mas alto esto la pantalla otra vez quedo con la linea vertical no abriendo el horizontal cheque voltajes para el amplificador de vídeo y tenia un poco mas 107v. pero ya aparecía la linea vertical entonces cambie capacitor 403 y abrió. se supone que ya me quedo pero ahora pregunto porque se me esta quemando el capacitor 403 y el horizontal no trabajaba bien.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CL-17K10MJ chasis K15D pantalla oscura

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Mar 27, 2012 5:02 pm

:?: Dos preguntas:
Cual es el valor del condensador 403 y voltaje de trabajo?
Que pasó con la diferencia de voltaje para el amplificador de vídeo?

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Samsung CL-17K10MJ chasis K15D pantalla oscura ·

Mensaje por Grana » Mar Mar 27, 2012 5:07 pm

Bien nunca habías mencionado lo de la linea vertical,osea que la falla seria sin deflexión horizontal, te diría que resueldes los conectores del yugo,revises falsos contactos o pistas cortadas en esa etapa, también cambia el D401 aunque mida bien,si te quemo el horizontal es probable que el yugo se ponga en corto intermitente.

► Solución ◄

Eulalio Centeno
Experto
Experto
Mensajes: 123
Registrado: Mié Ene 05, 2011 7:48 pm

Re: Samsung CL-17K10MJ chasis K15D pantalla oscura

Mensaje por Eulalio Centeno » Mar Mar 27, 2012 8:11 pm

Grana escribió:Bien nunca habias mencionado lo de la linea vertical,osea que la falla seria sin deflexion horizontal,te diria que resueldes los conectores del yugo,revises falsos contactos o pistas cortadas en esa etapa, tambien cambia el D401 aunque mida bien,si te quemo el horizontal es problable que el yugo se ponga en corto intermitente
gracias Grana, lo que veo es que hay mucho calentamiento, se ve en la placa que esta algo negra, voy a cambiar este diodo y resoldar esta seccion de horizontal y a ver que pasa a esperar.

Eulalio Centeno
Experto
Experto
Mensajes: 123
Registrado: Mié Ene 05, 2011 7:48 pm

Re: Samsung CL-17K10MJ chasis K15D pantalla oscura

Mensaje por Eulalio Centeno » Mar Mar 27, 2012 8:18 pm

Grana sabes quite el diodo y sorpresa estaba en corto eres grandioso muchisimas gracias.

Cerrado