Nic's EL21A7S se protege
-
- Principiante
Nic's EL21A7S se protege
Hola estimados colegas del foro..necesito sugerencias en la reparacion del tv que en Uruguay entra como Nic's
modelo=EL21A7S
chassis=PH08KX-N22
Uoc = TDA11145
str = W6554
vertical= STV8172A
este tv llegó con problemas en la etapa vertical (parte inferior no cubría la pantalla)se le cambió filtros en dicha etapa y se solucionó el problema...resulta que ahora este tv lo enciendo y y arranca y casi de inmediato deja de oscilar el horizontal ...a través del control lo puedo encender y dejar la fuente en reposo, o sea obedece al control pues arranca la fuente con aprox..110 vots..agradezco a los colegas y espero alguna sugerencia ...
modelo=EL21A7S
chassis=PH08KX-N22
Uoc = TDA11145
str = W6554
vertical= STV8172A
este tv llegó con problemas en la etapa vertical (parte inferior no cubría la pantalla)se le cambió filtros en dicha etapa y se solucionó el problema...resulta que ahora este tv lo enciendo y y arranca y casi de inmediato deja de oscilar el horizontal ...a través del control lo puedo encender y dejar la fuente en reposo, o sea obedece al control pues arranca la fuente con aprox..110 vots..agradezco a los colegas y espero alguna sugerencia ...
Re: Tv Nic's se protege
Te aconsejo que vires lo que hicistes para atras, o sea pon los filtros viejos y mira si tienes la imagen a la mitad y el TV se mantiene encendido. La idea es llegar a la conclusión si el defecto fue provocado por ud. o ya venía implicito en el tv. Si se apaga puede ser que hayas dejado algún resto de estaño en alguna parte de la placa, de no apagarse vuelve a poner los filtros buenos y revisa los circuitos de proteción. Saludos Altuve
-
- Principiante
Re: Nic's EL21A7S se protege
ok gracias por la respuesta ..olvidé explicar que después de haber cambiado los filtros en el vertical el tv funcionó perfecto ...al cabo de 2 días me apareció esta falla de todas formas igual seguí tu sugerencia y revisé nuevamente soldaduras y cambié nuevamente filtros y CI vertical ..continua el defecto
-
- Principiante
en la linea de ABL revisé componentes y en EHTO no encontré componentes con defectos ..pero continua a protegerse el tv (oscila horizontal y se corta oscilacion) revisé etapa horizontal y no encuentro componentes defectuosos..
si tienes el diagrama de tu tv enviamelo para orientarte mejor. Saludos Altuve
Buenos días a planetatecnico.
Aquí manual TV TCL que utiliza mismos circuitos integrados Micro-Croma y Salida Vertical:
viewtopic.php?f=151&t=28099
Espero te sea de ayuda
Saludos.
Aquí manual TV TCL que utiliza mismos circuitos integrados Micro-Croma y Salida Vertical:
viewtopic.php?f=151&t=28099
Espero te sea de ayuda
Saludos.
-
- Aprendiz
Hola , revisa si en el momento de arranque aparece la tension que alimenta la pata 54 del uoc que viene de los 5v , yo reparo unos tv que lleva ese uoc y cuando se abre un choque que alimenta ese pin me arranca y se ponia enseguida en standby.
saludos jose carlos.
saludos jose carlos.
Un buen día para todos.
Acá te adjunto un esquema Hyundai HYPF21S que pienso coincida con el TV Nics que intentas reparar. Comenta resultados.
Saludos
Acá te adjunto un esquema Hyundai HYPF21S que pienso coincida con el TV Nics que intentas reparar. Comenta resultados.
Saludos
- Adjuntos
-
- Hyundai_HYPF21S_TDA11145_STRW6554_Chassis_PH08K-A.pdf
- (2.96 MiB) Descargado 321 veces