Conectá el equipo en una lampara serie de 75 W
ajustá los vr1 vr2 a cero voltaje de salida y mínima iluminación de la lámpara, todo sin parlantes.
Volve a verificar la tensión cero y baja corriente de reposo.
Si no se logra ajustar, es porque hay algun problema.
Si es par complementario los driver, podes probar de poner en corto las bases. Si persiste el consumo hay problema de materiales.Si el consumo baja, dejalos en corto, y verificá la tension cero en parlantes (menor a 60 Milivoltios sirve)
Ahora podes conectar los parlantes y escuchar. Si suena mal a bajo volumen no importa, subi el volumen y si ahí suena mejor, tenes un problema en la corriente de reposo.
contestame y seguimos
Pioneer A-6 daña transistores
-
- Usuario Premium
- Contactar:
-
- Usuario Premium
- Contactar:
Re: Pioneer A-6 daña transistores
Creo que tenes una exagerada corriente de reposo.
Vuelvo a decirte que veas con la lámpara serie, si con uno de los preset ajustes varía la luminosidad de ésta, va bién.
Sino varía pone en corto las bases de los driver.
Si está tomando temperatura, creo que no usaste la lámpara serie.
Con la serie NO podes quemar nada ni saltar ningún fusible.
Si haces lo que te sugiero, seguimos . Sino seguí quemando cosas.
Suerte
Vuelvo a decirte que veas con la lámpara serie, si con uno de los preset ajustes varía la luminosidad de ésta, va bién.
Sino varía pone en corto las bases de los driver.
Si está tomando temperatura, creo que no usaste la lámpara serie.
Con la serie NO podes quemar nada ni saltar ningún fusible.
Si haces lo que te sugiero, seguimos . Sino seguí quemando cosas.
Suerte
El ajuste de la corriente en reposo es muy importante en este tipo de amplificadores.
Primero verifica que la fuente este entregando los voltajes correctos al amplficador +30 y - 30 Volts
Realiza el ajuste con la información que te adjunto
Suerte
Primero verifica que la fuente este entregando los voltajes correctos al amplficador +30 y - 30 Volts
Realiza el ajuste con la información que te adjunto
Suerte
- Adjuntos
-
- A-6 Ajuste corriente en reposo.pdf
- (68.96 KiB) Descargado 282 veces
-
- Usuario Premium
- Contactar:
Bien, con la lámpara.
La resistencia de 270 ohm es probable que esté en paralelo con la base-emisor del 3274.
Hay que revisar el driver de ese tr que puede estar en corto. Desconectar aislando dos patas cualquiera y se mide o se saca el tr. Sino es ese y da todos los valores bien (continuidad-diodo BE +BC . Fugas CE y EC) habría que medir la ruptura (aislación CE).
Esto es bueno medirlo aun en tr nuevos, porque a veces no llegan a su tensión nominal.
Si hay una resistencia caliente, no creo que la tensión de parlantes sea cero (para fuente partida).
Otro sospechoso, aparte de los driver, es el clase A. Es el transistor grande que está antes de los driver, es raro pero a veces pasa.
La resistencia de 270 ohm es probable que esté en paralelo con la base-emisor del 3274.
Hay que revisar el driver de ese tr que puede estar en corto. Desconectar aislando dos patas cualquiera y se mide o se saca el tr. Sino es ese y da todos los valores bien (continuidad-diodo BE +BC . Fugas CE y EC) habría que medir la ruptura (aislación CE).
Esto es bueno medirlo aun en tr nuevos, porque a veces no llegan a su tensión nominal.
Si hay una resistencia caliente, no creo que la tensión de parlantes sea cero (para fuente partida).
Otro sospechoso, aparte de los driver, es el clase A. Es el transistor grande que está antes de los driver, es raro pero a veces pasa.