Sansung PL51E490 B4F: Batalla para encender.
Hola compañeros del foro, tengo este TV de plasma en el banco de trabajo. Cuando el cliente me lo entrego me comento que al dar la orden de encendido esto no sucedía hasta después de varios intentos.
Destape el equipo y después de una revisión a simple vista no se observaron componentes sobre calentados ni filtros inflados.
Después de esto se aplico calor a cada una de las tarjetas que componen este TV y se dio orden de encendido hasta que en una de las tarjetas el aparato encendió. Esta tarjeta es la de la fuente.
Cuando de encontró la tarjeta que respondió al procedimiento antes mencionado se comprobaron los componentes diodos, filtros, resistencias, transistores. Estos componentes de encontraron en buenas condiciones, aun así, se remplazaron los filtros electrolíticos y el problema continuo.
Ahora sospecho de los capacitores cerámicos de montaje superficial, pero como estos no traen valor impreso en el empaque, recurro a ustedes para ver si alguien cuenta con el esquemático y me lo pueda proporcionar. Ya con el diagrama saber que valor tienen los capacitores.
También agradecería mucho si alguien puede indicarme el procedimiento de como poder arrancar la fuente fuera del TV
De antemano agradezco mucho la orientación que puedan proporcionarme.
Agrego una fotografías del TV indicando la placa y el lugar donde aplico calor para que funcione. En el sector indica de la placa es donde funciona. Aplicando el calor en otra parte de la placa, esta no responde
Samsung PL51E490 B4F enciende después de varios intentos
-
- Principiante