Buenas tardes colegas este es uno de los tres TV que me entraron al principio de año, unos vejestorios que no es jugando.
Sin embargo ya salí de uno ( panasonic) me falta este y un sharp. bueno al grano:
Modelo del TV: CF3272 chasis TAC9241. Resulta que lo primero que hice fue medir el tubo de pantalla para ver si ameritaba el trabajo y oh sorpresa, el tubo esta en un 70%.
enciendo el TV y no hay nada, pero se escucha la oscilación del alto voltaje. entonces subo un poquito el screen y aparece una raya de lado a lado,
reviso sección vertical y todo parece bien, continuo mediciones y me encuentro una R abierta en una de las salidas del flyback.
la reemplazo y el tele abre la pantalla y aparece imagen y sonido. pero el tocar unos módulos que trae el chasis la imagen desaparece y el volumen se distorsiona.
Saco los módulos reviso las soldaduras, resoldo algunas que se veían deterioradas y vuelvo a colocarlos, y...Televisor sin imagen ni sonido.
he vuelto a sacar los módulos he revisado minuciosamente las soldaduras y nada, tengo señal por av pero sin sonido, desconecto FI del sintonizador y coloco un sintonizador mecánico que he diseñado para probar la entrada de fi y entran los canales perfectamente pero sin sonido.
hay un pin en el modulo de FI (que desconozco cual es pues no tengo el diagrama) que me reproduce el sonido del canal sintonizado pero de ahí no pasa al amplificador del TV. La salida del sonido está bien puesto que en la parte trasera hay unas entradas directas al audio y su pongo en estas el sonido del DVD las reproduce pero a un volumen muy alto y no se puede regular con el volumen del TV, agrego que el osd está perfecto y que las instrucciones del menú cambian perfectamente. también cambie el sintonizador por si acaso y sigue igual.
yo se que con el diagrama yo lo reparo.... pero me ha sido imposible conseguirlo, si alguien tiene alguno igual parecido POR FAVOR súbalo, le estaré eternamente agradecido.
perdón por el discurso es que no puedo mas con este mastodonte. subo foto del chasis.
Toshiba CF3272 Sin imagen ni sonido
-
- Reparador
Toshiba CF3272 Sin imagen ni sonido
- Adjuntos
-
- 20140124_132736.jpg (90.07 KiB) Visto 2515 veces
-
- Reparador
Re: Toshiba CF3272 Sin imagen ni sonido
Sigo necesitando ayuda.......
Hola Famision, por los antecedentes de ese TV, buscaría por defectos de: pistas cortadas, soldaduras en la placa principal donde van los conectores de los módulos. Buena lupa y paciencia.
-
- Reparador
Muchas gracias Augusto ya me preocupaba que nadie opinara sobre este problema.
Bueno efectivamente estoy concentrado en el modulo de FI. y me he encontrado un transistor o por lo menos eso parece que no me mide por ningún lado. y tampoco se mira el numero del mismo.
no se si sera npn o pnp y estoy investigando pero no encuentro nada de datos.
En la foto indico el transistor aparentemente fallado.
Cualquier sugerencia sedrá bien recibida.
Bueno efectivamente estoy concentrado en el modulo de FI. y me he encontrado un transistor o por lo menos eso parece que no me mide por ningún lado. y tampoco se mira el numero del mismo.
no se si sera npn o pnp y estoy investigando pero no encuentro nada de datos.
En la foto indico el transistor aparentemente fallado.
Cualquier sugerencia sedrá bien recibida.
- Adjuntos
-
- 20140131_185839.jpg (88.74 KiB) Visto 2498 veces
-
- Reparador
Gracias colega Augusto, por tu ayuda.
efectivamente después de trastear bastante, me encontré un pequeño corto en la entrada del prd en el modulo PB1801.
Corregido el corto el tv funcionó perfecto.
efectivamente después de trastear bastante, me encontré un pequeño corto en la entrada del prd en el modulo PB1801.
Corregido el corto el tv funcionó perfecto.