LG 42E5400 se ve blanco y negro por cable

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

LG 42E5400 se ve blanco y negro por cable

Mensaje por Grana » Mié Feb 05, 2014 10:02 am

Hola me llama el cliente porque le habian prestado un tv y no podia programar los canales,por telefono trate de explicarle hasta que en un momento me dijo que estaba en HDMI y obviamente nunca iba a ver cable,bueno,lo paso a cable y le hizo una autoprogramacion de canales pero con la salvedad que la gran mayoria estaba en blanco y negro salvo algunos que se veian a color por ejemplo el 6,33,34,55,62 y el 71.
Me lo trajo y empeze a buscar desde el control para cambiarlo de NORMA o SISTEMA y en ningun punto encontre como pasarlo,ademas le hice un reset de fabrica y lo mismo,busque el manual de usuario y tampoco hablaba de eso,lo prove por AV y la imagen sale en color.Segun lo que entendi el tv es solo NTSC y no trabaja con PALN.Quiero asegurarme que sea asi y saber si con un conversor de canales entrando por AV soluciono el problema.
Lo unico que encontre en el manual que dice "Sistema de la TV NTSC-M, ATSC, 64 & 256 QAM" en la pagina 176.
Dejo el manual para ver si alguien encuentra algun dato mas o me confirma que solo es NTSC.Gracias
De aca se puede descargar el manual en español:

http://www.lg.com/mx/soporte-producto/lg-42LE5400

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: LG 42E5400 se ve blanco y negro por cable

Mensaje por Augusto » Mié Feb 05, 2014 10:57 am

Aplicando la lógica, preguntarle al dueño del TV, donde lo compró, si no es en Argentina el origen, es solamente NTSC. Además lo dice en los sistemas que tolera.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Grana » Mié Feb 05, 2014 5:34 pm

Si augusto ayer me agarro en el aire y no me avive de preguntarle,mas cuando me dijo que se lo habian dado los hijos...¿de ser asi,con un conversor entrando por AV se soluciona?

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Augusto » Mié Feb 05, 2014 5:55 pm

La señal que ingrese por AV,debe ser NTSC. Si consigues un conversor de canales que entregue esa señal no hay problemas, sino debes intercalar un transcoder PAL N a NTSC entre el TV y el conversor de canales.

Responder