Telefunken TK2098 enciende y se apaga solo continu

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Telefunken TK2098 enciende y se apaga solo continu

Mensaje por Grana » Mar Mar 25, 2014 6:28 pm

Hola,estoy trabajando con este chasis K15B que no se por donde encararlo ya,el tv enciende se escucha una especie de "silvido" y no hay brillo y se paga y nuevamente el proceso,subi el screen y aparecen las lineas de retardo pantalla completa,sin video,sin osd,sin audio y no responde a nada ni desde el control ni de la botonera,empece a revisar tensiones y los 125v de +B estan estables al momento de la falla,encontre que no tenia los 180v de RGB y cambie el TDA6107Q y el zener de 9.1v que suele ponerce en corto ahora tengo la tension pero sigue la misma falla,revise los vcc del jungla pata (12 y 37)y tengo algo de 7.7v creo que esta bien alimentado,tambien ante la duda cambie el multiregulador,las tensiones del sintonizador 33 y 5v estan presentes,los 5v en la memoria tambien.¿Alguna idea por donde seguir?
dejo diagrama

viewtopic.php?f=64&t=5122

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Telefunken TK2098 enciende y se apaga solo continu

Mensaje por Grana » Mié Mar 26, 2014 10:49 am

Era el micro el culpable,la impedancia del pin 27 era muy baja,hice la reforma que ajdujo abajo pero en vez de un C815 use un C2274,me quedaron dos detalles audio con un zumbido de fondo que lo solucione reforsando las masas de los amplificadores de audio ,ahora en el chasis se siente una especie del silvido o chillido" como cuando los driver o las bobinas se le suelta el nucleo,desde que entro el tv ya lo hacia pero me gustaria poder sacarcelo ya que es medio molesto,espero alguna sugerencia,Gracias...
dejo la reforma que hice ya que he visto una gran cantidad de post con esta falla sin solucion,espero que les sirva.
Adjuntos
reforma ssm-174 micro.rar
(10.88 KiB) Descargado 249 veces

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Telefunken TK2098 enciende y se apaga solo continu

Mensaje por Grana » Mié Mar 26, 2014 5:09 pm

Ultimo momento,si bien el tv tiene buena imagen,sonido y demas,debes en cuando se apaga y se enciende solo.¿puede que el micro no va mas? :?

Responder