Lavadora Samsung WA90U7 - No corta la bomba

Responder
carloselec
Avanzado
Avanzado

Lavadora Samsung WA90U7 - No corta la bomba

Mensaje por carloselec » Dom Jun 26, 2011 2:19 pm

hola tengo una lavadora SAMSUNG MODELO WA90U7 en el cual al encender para que haga la secuencia de lavado la bomba comienza a trabajar en todo tiempo cuando lava - enjuaga, etc
la lavadora empieza a hechar el agua y la bomba la vota asi esta en todo el proceso.
la bomba esta en buen estado, desconecte un terminal de la bomba y la lavadora hace la secuencia de lavado y centrifugado perfectamente.
Hola nuevamente colegas busque en internet sobre este tema, y existen 2 concejos que podria ser el problema.
1- el presostato, desconecte la manguerita y la bomba no paro, sople y tampoco paro la bomba, colegas el proceso de llenado de agua lo hace bien se
detiene y nunca se sobrepas, si es esta la funsion del presostato lo esta haciendo bien??? al soplar debiera haber parado la bomba??, como reviso el estado del presostato, este tiene 3 pines y solo en los pines de los extremos tiene continuidad como lo habro, tiene un tornillo en la parte superior??,estara verdaderamente malo.
2.- algun triac que debe estar malo pero no tengo el diagrama, y como reconocerlo en el panel de control desde ya muchas gracias por su gestion y compartir su experiencia.dios les bendiga nuevamente

PD:tiene parte del mensaje anterior

Ademas colegas no debiera tener la tension de alimentación de la bomba mientras esta lava y la tiene es por eso que trabaja a cada instante pero cuando enciendo la lavadora. tengo el panel desmontado pero aun no he querido sacar la silicona hasta no tener claro el sector por donde comenzar.
desde ya muchas gracias por sus concejos y compartir sus experiencia. Dios les bendiga

PD: el diagrama me seria tambien de mucha ayuda. gracias

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Lavadora Samsung WA90U7 - No corta la bomba

Mensaje por alberto perez » Mar Jun 28, 2011 1:41 pm

Hola, Carlos el problema lo tenes efectivamente en el triac que comanda la bomba de desagote que esta en corto, tenes que cambiarlo,no se cual lleva esa plaqueta en particular normalmente hay 3 modelos de encapsulados usados en las placas de los lavarropas , fijate en la plaqueta cual lleva y seguramente si lo medis esta en cortocircuito, comparalo con los demas deberia haber 5 normalmente. Bueno Suerte espero que hayas comprendido.
Adjuntos
triacs.JPG
triacs.JPG (8.81 KiB) Visto 3827 veces

carloselec
Avanzado
Avanzado

Mensaje por carloselec » Mié Jul 06, 2011 8:12 pm

Hola colegas gracias por ayudarme, les cuento que en el panel en contre aledaño al IC ulm2003apg, un tr SMD NV4B colegas pero el 4B esta horizontal osea girenlo,no se como nombrarlo en realidad si NV4B oh 4B este es un es NPN. y le e buscado algun reemplazo de algun tr convensional pero no e podido encontrarlo. este tr SMD estaba rentado espero que sea el problema, pero que hay que cambiarlo hay que cambiarlo.
Bueno colegas si tienen algun remplazo les estare muy agradecido, creo que esto debo cambiarlo antes que todo.Cualquier gestion se lo agradesere mucho.Dios me los bendiga a todos.Carlos

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por alberto perez » Lun Jul 11, 2011 12:29 pm

Hola, fijate aca , en esta lista figura el 4B a que Tr equivale Link: http://www.repairfaq.org/REPAIR/F_SMD_trans.html

gallorojo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por gallorojo » Mié Jul 02, 2014 6:10 pm

habra un nuevo tema para poder accesorarlo

carloselec
Avanzado
Avanzado

Mensaje por carloselec » Vie Jul 04, 2014 12:29 pm

colega, efectivamente, era el triac que estaba quemado, le puse cualquier triac de 10A porque el que traia era un smd y imposiblemente lo encontraria espero haberte ayudado.

Responder