Samsung LN32C450E1CFV se queda sin video

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Samsung LN32C450E1CFV se queda sin video

Mensaje por piter » Dom Ago 17, 2014 6:10 pm

Hola colegas:

Agradecere la ayuda o el comentario que me puedan brindar, ya que si bien he trabajado bastante en TV convencional, en TV LCD y Led Tv, he reparado algunos, pero todavía queda mucho por caminar.

He recibido este TV LN32C450E1CFV que funcionaba perfectamente bien durante media hora, y luego desaparecia el video y quedaba solamente la iluminación trasera encendida y el sonido

En principio pensé que esta falla la iba a localizar con frio o calor, ya que creía que lo hacia cuando se calentaba. La falla fue en aumento y ahora solo esporadicamente enciende con video y lo hace solamente con sonido y la iluminacion trasera. Los componentes y mosfet los he revisado todos no encuentro nada.

Las tensiones de fuente 12 y 5 volts están en ese valor, la memoria fue reseteada y todo sigue igual. No encuentro ningun componente que caliente, solo están tibios, El consumo de la main conectada a la pantalla a la Tcon que en este modelo viene incluida es de 860 mA, de los cuales 300 mA corresponde a la pantalla y la Tcom. y 560 aprox a la main.

Me parece algo excesivo a mi entender el consumo de la placa Main, he tenido que cambiar un msd en la línea de los 12 volts que esta marcado solo con la letra Y algo verdecito ( la verdad no tengo datos de lo que es) que estaba mal y que cortaba los 12 volts a la main al darle algun golpecito. Lo reemplace por ahora con un fusible. Casi justo a la entrada de los 12 volts cerca de la ficha.i

Ahora mis dudas están entre la Main y la pantalla con su Tcom, la cual no esta a la vista y debe ser algo complicado desarmar. o verificar si llega bien la alimentación y las señales correspondientes al video.

Los flex están intactos y ya lo he probado.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan hacer llegar.

Saludos

Piter

Saludos Cordiales

gustavo88
Avanzado
Avanzado

Re: Samsung LN32C450E1CFV se queda sin video

Mensaje por gustavo88 » Dom Ago 17, 2014 8:28 pm

Si tenemos varios de estos televisores en el taller podemos ir probando las mains con otros displays de caracteristicas conectores LVDS similares..

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por piter » Lun Ago 18, 2014 12:27 am

Hola Colegas

Yo tengo otros con la misma falla. Con respecto a este que trata el presente, debo ampliar la informacion, ya hace mas de 8 horas lo tengo funcionando, y quedara toda la noche encendido, a ver que pasa. Los valores de consumo que informe paracen ser correctos, solo coloque un espesor y presione un poco la placa Tcom. contra la chapa que esta en forma vertical, y no a la vista a diferencia de otros samsung.

En caso que se mantenga sin falla , desarmare dicha parte y vere si hay alguna mala soldadura o lo mas probable falsa conexion con la pantalla, que quiza intente solucionar con calor como ultima alternativa. Si esto es posible Esto descarta falla en la placa Main. en este caso. Nunca lo intente. Toda opinion sera bienvenida.

Con respecto, a algunos de los otros, si bien acusan la misma falla, he encontrado que la placa TCOM, no posee los valores de tension, correctos en su oscilador local, y que no podrian hacer funcionar la misma, la tension negativa que tiene que producir es muy baja y no se llega a los 25 volts, que en otros modelos se necesita. para accionar la pantalla y/o que la memoria no posee en su pin 8 la tension correspondiente. Salvo que en este otro modelo difiera (LN32A450c1- CBG)

Agradecere si alguien tiene informacion sobre el componente msd marcado T sobre su valor , ya que no hay esquematico o no
lo poseo sobre este modelo. Esta en la linea de los 12 volt al lado de la entrada en la placa m,ain.

Saludos Cordiales

piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por piter » Mié Ago 20, 2014 10:08 pm

Hola Colegas:

Por el momento el problema no ha aparecido, es muy probable que vuelva, el problema se estima es de pantalla.

Con respecto al componente smd marcado con la letra T, seria un fusible de 2,5 Amp 25 volts.

Corresponde cerrar el tema.

Saludos Cordiales

Piter

Cerrado