Mox sin modelo visible se apaga.Chasis TOP32LX A/2

satake
Experto
Experto

Mox sin modelo visible se apaga.Chasis TOP32LX A/2

Mensaje por satake » Vie Oct 03, 2014 11:24 am

Saludos amigos del foro...
Me llego este televisor sin encender al revisarlo encuentro algunos capacitores electrolíticos inflados en el secundario, luego de reemplazarlos y probar el TV este enciende con las tensiones correctas en el secundario, pero luego se apaga y empieza a hacer un ruido de tic tic.
Luego pensé que se me había dañado la salida horizontal, pero la revise y esta bien lo intento encender después de dos minutos, se enciende normal con imagen pero luego de 2 minutos vuelve otra vez la misma cosa, pero de esta vez estuve controlando la tensión del +B y al apagarse esta estuvo en 113V y no hubo una caída, entonces mi sospecha ya se enfoca en el primario al medir la tensión en el capacitor principal 220uF/450V la encuentro muy baja al instante del encendido solo llega a 280V y rápidamente empieza a descender, bingo dije, acá se encuentra el problema lo remplace y al probar la misma cosa.
Entonces le levante el jumper del circuito rectificador hacia el chopper, y la tensión del capacitor principal ya se normalizo en 320V.
Les cuento que ya cambie todos los capacitores del primario electrolíticos y cerámicos le probé otro MOSFET otro IC L6565, los zeners los resistores todo pero la falla sigue. Les aclaro que este tv es de 14 pulg pantalla crt y lleva el chasis TOP32LX A/2
Les agradecería alguna ayuda. Saludos.
Titulo editado

Responder