Hola, amigos, tengo que cambiar los baffles de este centro musical, el mismo tiene "200W RMS por canal", en realidad de acuerdo al datasheet del STK412-150 dice tener "150W" por canal, también dice que la salida es para 6 ohms, pero este equipò tiene un STK412-170, éste tiene 180W por canal y la Z= 4 ohms (se colocó como reemplazo del original STK412-150, porque no aguantaba el trato que el dueño le daba y el estado de los parlantes, los cuales fueron reparados hace año y 1/2, pero ya su estado de nuevo es malo y se hace conveniente cambiarlos, para ello hay que dar con unas buenas cajas que se banquen la potencia del equipo y el manejo del dueño que no quiere hacerse una audiometría).
Tengo vistos estos modelos, que según el vendedor asegura que funcionarían muy bien, pero no tengo experiencia con esta marca, el precio aparece tentador:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -c-j-f-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParent
¿Que les parece?
Saludos!
Sony Genezi GNX60 reemplazo de baffles (asesoramiento)
-
- Técnico Calificado
-
- Usuario Premium
- Contactar:
Re: Sony Genezi GNX60 reemplazo de baffles (asesoramiento)
Hola Aldo.
Los parlantes originales tenían varios defectos. Uno de ellos era el ala o borde, que era mas fino de un lado que el otro. De esa manera tendía a descentrarse y raspar la bobina.
De los STK 4XX no hablemos mas.
Yo sugiero una caja de 8 ohms sin decirle al cliente, que seguramente no va a notar nada.
Va a sonar mejor, y todos contentos.
Los que publicaste, parecen lindos. Hay que ver como suenan.
En lo personal las bocinas de medios , no me gustan.
Sin embargo los tweeter piezo, bien trabajados, no son tan malos.
Pero OJO, no tienen bobina y luego no se puede hacer un divisor como de XX ohms
Medilos, creo que tenían .4 uF o .04 uF y tenes que hacer un divisor para capacitor.
Abrazo jucadu
Los parlantes originales tenían varios defectos. Uno de ellos era el ala o borde, que era mas fino de un lado que el otro. De esa manera tendía a descentrarse y raspar la bobina.
De los STK 4XX no hablemos mas.
Yo sugiero una caja de 8 ohms sin decirle al cliente, que seguramente no va a notar nada.
Va a sonar mejor, y todos contentos.
Los que publicaste, parecen lindos. Hay que ver como suenan.
En lo personal las bocinas de medios , no me gustan.
Sin embargo los tweeter piezo, bien trabajados, no son tan malos.
Pero OJO, no tienen bobina y luego no se puede hacer un divisor como de XX ohms
Medilos, creo que tenían .4 uF o .04 uF y tenes que hacer un divisor para capacitor.
Abrazo jucadu
-
- Fundador
- Contactar:
Bien Aldo, debido a tu inquietud, si los bafles estan rescatables, se puede colocar parlantes de buena calidad, y que se banquen el abuso por parte del cliente, de los que subiste , ninguno cumple con algo de calidad, pero si se van a aguantar el mal uso del mismo, el pro500w, parece ser mejor, ya que no tiene piezoelectricos que son horribles en todo lo que sea agudos y para peor al romperse , se ponen en corto, y no son mas de 25w de potencia, por eso le ponen 4, el de abajo es igual solo que distinto difusor sonoro, solo decorado, nada de calidad.
Yo he reparado muchos de estos equipos, y el problema es que son tan justos que exasperan, es decir , por canal hay 50w, y elparlante es de 50w, metido en unas dimensiones reducidas, y en un bafle lo mas chico posible, y la fabricación de los mismos , vay auno a saber, son chinos o coreanos, un buen parlante que se puede conseguir sonde marca electro voice, peavey, jbl, eaw, y el costo es mucho mas elevado, pero no los vas a romper.
Las marcas chinas, xpro, por ejemplo, no son de los mejores ni de los peores, pero pueden ser una alternativa económica, los marca jahro y gbr, ni los compres, se rompen y no hay repuestos, suerte!!
Yo he reparado muchos de estos equipos, y el problema es que son tan justos que exasperan, es decir , por canal hay 50w, y elparlante es de 50w, metido en unas dimensiones reducidas, y en un bafle lo mas chico posible, y la fabricación de los mismos , vay auno a saber, son chinos o coreanos, un buen parlante que se puede conseguir sonde marca electro voice, peavey, jbl, eaw, y el costo es mucho mas elevado, pero no los vas a romper.
Las marcas chinas, xpro, por ejemplo, no son de los mejores ni de los peores, pero pueden ser una alternativa económica, los marca jahro y gbr, ni los compres, se rompen y no hay repuestos, suerte!!

-
- Técnico Calificado
Gracias, compañeros, por la asesoría.
Resumiendo, nada es lo que parece, y lo que es bueno no es barato.
Las cajas originales ya están deterioradas por golpes, humedad y varias desarmadas (la mayoría de las veces por el propio usuario).
La solución pasa por poner muchos $$$$$, cosa que el dueño no parece comprender, por lo tanto así como los trajo se devuelve y, "si te he visto no me acuerdo".
De nuevo, Juan y Tatú, muchas gracias.
Abrazo a los dos!
Resumiendo, nada es lo que parece, y lo que es bueno no es barato.
Las cajas originales ya están deterioradas por golpes, humedad y varias desarmadas (la mayoría de las veces por el propio usuario).
La solución pasa por poner muchos $$$$$, cosa que el dueño no parece comprender, por lo tanto así como los trajo se devuelve y, "si te he visto no me acuerdo".
De nuevo, Juan y Tatú, muchas gracias.
Abrazo a los dos!
-
- Fundador
- Contactar:
De nada querido, estamos para ayudarlo y devolverle las veces que me has dado una mano, un abrazo!!!

-
- Usuario Premium
- Contactar:
Usted se merece eso y mas.
Abrazo.
Abrazo.