Philips 32PFL5007G/77 solicito manual de servicio y reset
Philips 32PFL5007G/77 solicito manual de servicio y reset
Hola,este tv vino con la fuente mal,se encontro el fusible y los dos mosfet superfiales (Q501/510) que estan en la fuente en corto y prendio el stan-by,pero no sale de ese estado,empeze a revisar todas esa etapa y no encontre ningun otro componente mal,solo me quedaba el IC L6599 en duda y al no conseguirlo compre una fuente nueva.Para mi sorpresa con la fuente nueva hace lo mismo,osea solo queda en stan-by y por mas que le des la orden desde la botonera o del control no sale de ahi,entonces creo que el tv puede llegar a estar bloqueado o realmente tambien tiene un problema en la placa main.
Midiendo tensiones me encuentro con que los 3.3 stanby del conector CN4 que salen desde la fuente y van a la main estan siempre presentes,pero en el pin 2 de ese conector (stanby)no tengo tension con la ficha conectada y al desconectar la ficha aparecen al 2.6v no se si sera normal,tambien puentie el pin 1 con el 2 y lo mismo
En definitiva ya la fuente esta descartada ,me queda sospechar de algun bloqueo,proteccion o algun reset para que el aparato salga de ese estado y sino no me queda otra que problema en la main.
Por eso solicito el manual completo y cualquier dato de ayuda...
Adjunto la fuente que es lo que encontre por ahora para que vean lo mencionado
Midiendo tensiones me encuentro con que los 3.3 stanby del conector CN4 que salen desde la fuente y van a la main estan siempre presentes,pero en el pin 2 de ese conector (stanby)no tengo tension con la ficha conectada y al desconectar la ficha aparecen al 2.6v no se si sera normal,tambien puentie el pin 1 con el 2 y lo mismo
En definitiva ya la fuente esta descartada ,me queda sospechar de algun bloqueo,proteccion o algun reset para que el aparato salga de ese estado y sino no me queda otra que problema en la main.
Por eso solicito el manual completo y cualquier dato de ayuda...
Adjunto la fuente que es lo que encontre por ahora para que vean lo mencionado
- Adjuntos
-
- FUENTE 32PFL5007.pdf
- (537.19 KiB) Descargado 449 veces
Re: Philips 32PFL5007G/77 solicito manual de servicio y rese
Exelente betale,es el manual que buscaba,no encuentro la manera de hacer un reset.¿que tipo de pruebas puedo hacer para ubicar la falla en la main?
-
- Técnico Calificado
Primero lo que debes hacer es verificar si el voltaje en el pin 2 cambia cuando pulsas power y se cae cuando pulsas de nuevo power, para esto tienes que abrier esta linea para que no interfiera con la fuente,hacer esta medicion y comentas , debed tener 2.6 o 2.v al darle power
Hola,los 3.3v siempre estan presentes,si desconecto el pin 2 (stand-by) tengo 2.6v y aveces sube a 3.3v pero al conectarla a la placa main cae automaticamente a cero,la fuente que estoy probando es nueva y es muy poco probable que este mal pero de todos modos me gustaria probarla,en otro tv con similar fuente se puentea el pin 1 (3,3v con BL-ON) y pin stanby (2) con GND y ahi arranca la fuente con sus otras tensiones de 12v y 24,en este caso ese metodo no funciona....¿algun dato mas?
En la pagina 34 habla de las pruebas de la fuente,dice que hay que poner el pin 2 (stand by) a masa (gnd) y ahi tendria que aver unos 380 a 400v en el filtro principal en el circuito PFC eso esta bien,tambien habla de puentiar el pin de 3.3v con BL ON-OFF .(todo esto con la ficha de la main desconectada
Se hicieron estos puentes y las tensiones auxiliares como los 12v siguen sin estar presentes y no enciende las lamparas y en la tension de 12v por ejemplo solo tengo 1.7v.
Asi que bueno el aparato esta clavado en standby y no sale de ese estado,mi gran duda es si la fuente "nueva" que compre funciona o no funciona o si realmente el problema tambien esta en la main
Se hicieron estos puentes y las tensiones auxiliares como los 12v siguen sin estar presentes y no enciende las lamparas y en la tension de 12v por ejemplo solo tengo 1.7v.
Asi que bueno el aparato esta clavado en standby y no sale de ese estado,mi gran duda es si la fuente "nueva" que compre funciona o no funciona o si realmente el problema tambien esta en la main
Martin, si mal no entendí, el pin SBy debe estar a GND para que la fuente encienda.No?
Entonces se deduce que en la MAIN debe haber un transistor NPN que al recibir un pulso positivo (nivel alto) en su base desde algún pin del micro, lo satura y manda su colector a chasis (nivel bajo) y activa la fuente.
Revisa esa línea en la MAIN.
Entonces se deduce que en la MAIN debe haber un transistor NPN que al recibir un pulso positivo (nivel alto) en su base desde algún pin del micro, lo satura y manda su colector a chasis (nivel bajo) y activa la fuente.
Hola augusto aparentemente el transitor que mencionas es PNP y no NPN se trata del Q301 (kst2907a)y es superficial.(PAG 54)
En este caso tengo entendido que en ese pin siempre debe a ver 3.3v mientras el tv este apagado y se tiene que ir a 0" cuando el tv esta encendido.
Por favor corregime si mi idea es incorrecta.Gracias
En este caso tengo entendido que en ese pin siempre debe a ver 3.3v mientras el tv este apagado y se tiene que ir a 0" cuando el tv esta encendido.
Por favor corregime si mi idea es incorrecta.Gracias
Cuando se activa la fuente por medio del S By, ese pin cae a 0 volt. por lo tanto indica que debe haber un Tr, NPN que queda a chasis accionado por el micro. Todo en la MAIN. Luego veré lo que marcas como PNP.
Augusto escribió:Martin, si mal no entendí, el pin SBy debe estar a GND para que la fuente encienda.No?
Augusto escribió:Cuando se activa la fuente por medio del S By, ese pin cae a 0 volt. por lo tanto indica que debe haber un Tr, NPN que queda a chasis accionado por el micro. Todo en la MAIN
Si esta bien tu apreciacion,fue mal interpretado por mi, pense que me hablabas de el transitor de la fuente y era el de la main.Gracias!.Culquier otro dato aca estamos