Sofi TV2125 chisporroteo en el chupete del tubo

Cerrado
satake
Experto
Experto

Sofi TV2125 chisporroteo en el chupete del tubo

Mensaje por satake » Jue Ago 27, 2015 10:16 pm

Saludos colegas, me llego este televisor que tiene un chasis chino tradicional de 21 pulgadas y tubo común, la falla es que al dar encendido sale un chisporroteo muy fuerte en el chupete del fly-back con arco de tensión hacia el tubo.
Es tan fuerte que ya le marco el tubo, ya le hice una limpieza al chupete, al tubo, ya verifique que esta conectada la malla del negativo, esta todo bien pero sigue la falla.
No pude verificar las tensiones porque no me da tiempo el chisporroteo es muy fuerte, les agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar.

altuve
Avanzado
Avanzado

Re: Sofi TV2125 chisporroteo en el xupete del tubo

Mensaje por altuve » Mar Sep 01, 2015 3:36 pm

Revisa el +B que alimenta al FBT que tenga una alimentación adecuada, si está muy alto se puede aumentar el alto voltaje en ese punto. Revisa también el condensador de colector que no esté desvalorizado. Antes de hacer estas pruebas cambia el chupete del fay back por uno que no tenga grietas y esté suave, limpia con tiner o alcohol el conector en la pantalla y si es posible aplica una película de barniz varias veces para cubrir las grietas hechas en el cristal del tubo.

satake
Experto
Experto

Re: Sofi TV2125 chisporroteo en el xupete del tubo

Mensaje por satake » Lun Sep 07, 2015 12:12 pm

Saludos colega, muchas gracias por su ayuda, le cuento que logre solucionar haciendo un cambio de flayback.

Cerrado