Lg 21FX4RLD chasis MC059A se protege

Responder
rockon
Principiante
Principiante

Lg 21FX4RLD chasis MC059A se protege

Mensaje por rockon » Vie Ene 06, 2017 4:03 pm

buenas colegas, el problema aqui es que tenia quemado la salida hor. que no era el original de la placa, tenia el C5296, en lugar del TT2170, ademas del FR403 1.2ohm 1w, y cambie el filtro de 2.2ufx160v que va en el driver hor. por verlo sospechoso visualmente (C408), antes de reemplazarlos procedi a chekear la tension con la lampara de 100w quitando el hor. y me daba 90v. en standby y encendido 110v. segun el diagrama esta bien ese voltaje, aunque el de standby no me convencio mucho el valor que me daba, ademas me daba bastante brillo en encendido, tengo entendido que la lampara tiene que tener apenas luz, y cuando tiene brillo es que hay un consumo en alguna parte, pero como me daba bien la tension de 110v. procedi a darle power con los componentes nuevos y automaticamente me quemo el hor. TT2170 y el resistor fusible, luego de esto probe la fuente sola aislando el +B solamente con la lampara y en standby daba 90v. pero cuando le di power subio a 150 y de inmediato se apago, asi que mi pregunta es si es normal que diera esa tension pico sin tener el hor. conectado o sea sin carga? el voltaje de standby esta alto? este modelo no tiene el se110 (IC805) tiene el ka431az shunt regulador, quisieran que me orientaran al respecto, desde ya muchas gracias

cototo
Avanzado
Avanzado

Re: Lg 21FX4RLD chasis MC059A se protege

Mensaje por cototo » Sab Ene 07, 2017 9:10 pm

Colega segun por lo que manifiesta y las pruebas que has hecho, te sugiero que hagas prueba de flyback, o sea prueba con otro, cuando enciendes el tv y te quema automaticamente el flyback, en la mayoria de los casos es falla del flyback que esta en corto, antes de cambiarlo revisa los condensadores que estan en paralelo con el horizontal, de ser posible cambialos por otros del mismo valor y voltaje, estos tv tienen sistema de proteccion gobernado por cuatros transistores entre ellos viene incluido el q16, fijate si tiene este transistor que viene acompañado de otros tres, debes apoyarte del diagrama, medir voltajes segun diagrama para que puedas lograr superar esta falla, aqui te dejo este link para que lo reafirmes https://www.youtube.com/watch?v=r6mJt...

Responder