Philips 25GX1882/77B Pantalla negra y sin audio .

Responder
Martin_tec
Moderador
Moderador

Philips 25GX1882/77B Pantalla negra y sin audio .

Mensaje por Martin_tec » Mié May 05, 2010 6:32 am

Hola colesgas del foro vengo con este fosil de 25" el cual me habia quebrantado al renovar filtros de fuente ya que no encendia, arranco y a los 5 segundos me quemo el ic de vertical TDA3654, tras renovar toda la parte del mismo ahora ya no me lo quema pero no tengo audio ni video, aumente un poco el screen y solo consegui ver las lineas de retardo, medi la continuidad desde el Ic con los voltages de salida y todos llegan a destino, revise todas las tenciones y estan joya, el jungla, eeprom, varicaps, +b, y estan todos, solo escucho una pequeña descarga en los parlantes y no responde al control remoto, alguna sugerencia o guia? espero puedan ayudarme y gracias por leer este tema.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Philips 25GX1882/77B Pantalla Negra y sin audio.

Mensaje por Pablo » Jue May 06, 2010 12:36 am

por que no pruebas con otra eeprom, no sea que esten mal los datos de la que lleva, tambien prueba que este bien el selector, pero si lleva onechip, todo pareciera ser esa la causa, ya que tienes problemas de audio y video mas sistema de contro. checa bien los voltajes del uoc o onechip.

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Jue May 06, 2010 12:53 am

Muchas gracias colega por la sugerencia, no queria escuchar eeprom pero bueno no queda otra, los voltages al procesador llegan por todos lados, estoy pensando en la eprom, hay alguna forma de resetearla? voy a ver enlos chasis que tengo si alguno puede llegar a funcionar. Saludos.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Jue May 06, 2010 1:37 pm

te mando los datos de la eeprom, para que la grabes.suerte.
Adjuntos
Philips_25GX1882.rar
(289 Bytes) Descargado 442 veces

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Jue May 06, 2010 11:47 pm

Muchas Gracias!!! Pablo, colega, estoy en eso de contruir el programador de eprom con puerto serial 1, si bien aun no compre los componentes ya tengo el soft y tutorial completo, ayer justamente empese a investigar el caso, la eeprom que tengo tiene los 5v y los voltages correspondientes en la pata 39 y 40 del procesador, lo que me llama la atencion es que no funcione ahora que renove todo lo que es vertical, segun el diagrama tengo las tenciones que salen del TDA y ahun asi no pasa nada, el chasis estuvo unos 4 meses archivado, podria ser por eso que la eeprom se haya borrado? o se daño la placa en alguna parte por el movimiento de esta en esos meses, no tengo deposito de material por lo que el chasis estaba al aire entre tv y equipos a reparar, no soy un tecnico con un local, solo reparo en mi domicilio y tengo como propaganda a mis clientes que siempre gracias a Dios siempre estan conformes con mi laburo jeje. Saludos y muchas gracias por leer este testamento digo respuesta.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Sab May 08, 2010 4:56 pm

la memoria falla normalmente, por un problema en ella o lo mas comun, por picos o altas de voltaje, lo cual altera sus parametros, poniendo datos erroneos, por lo tanto cuando se trata de seguir una falla y se duda de la memoria, lo mas facil es sustituirla para probar, por su bajo costo y en la mayoria de las veces la facilidad para conseguir los datos para grabar, tambien la interface ya la venden armada, en mi caso la compre asi, solo compre una extension para tenerla a la mano, a un lado del tecjado y de esa manera todo tv que llega al taller se graba su memoria, para tenerla en el archivo.

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Sab May 08, 2010 9:58 pm

Mientras no completo la grabadora de eeprom paso a comentarles que tengo audio, el tv enciende como si estuviera en video, conecte un dvd y salia el audio pero no respondia a los controles del tv y tampoco al control remoto, esto me aseguraque la falla es la eeprom cosa que jamas hice pero bueno les agradesco la ayuda, estan lejos o ya les estaria quebrantando en el local jeje...
:G

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Vie May 14, 2010 8:13 pm

:? Tras grabar la eeprom 24C04 el cual vi que tenia errores al comparar la los datos con la data para el tv 25GX1882/77B y grabarla como corresponde el Tv no produjo ningun cambio, sigo sin audio y video, al aumentar el screen solo veo las lineas de retardo; si alguien tiene una sugerencia se lo agradecere. Saludos.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Sab May 15, 2010 8:24 pm

pero cuando dudes de una memoria, no borres los datos de la original, ya que a veces las que se consiguen en la web, no llegan a estar al 100% y es necesario poner la original si es que esta bien, siempre hay que grabar nuevos datos en otra memoria nueva o usada en buenas condiciones, y con respecto a la falla, ya que tienes todos los voltajes, todo parece indicar que el problema es el micro, ya que mencionas que el teclado no trabaja, aparte de las otras fallas.

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Sab May 15, 2010 9:58 pm

weno la info de la eeprom que tenia puesta tenia unos 1024 seria 1 megabytes de info la que introduje tenia unos 540 o algo asi, bueno ya me mande la macana, me olvide de guardar los datos del original. Hoy no pero mañana voy a ponerme a estudiar todas las patas del micro y ver que me esta faltando. Saludos y gracias porla sugerencia.

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Lun May 17, 2010 10:57 pm

Al parecer el problema es el micro, voy a reemplazarlo ni bien pueda y comento, todo esto por una torpesa mia al conectar dos fichas iguales en distintos lugares. Saludos.

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Sab May 22, 2010 7:17 pm

Tras grabarla la tv no produjo cambios algunos, el zener que protege la eeprom es de 5v es raro no? Es mi tv y por el momento esta estacionado, mientras tanto seguire investigando el caso, la tv tiene 15 años y estoy viendo la posibilidad de repararlo por el costo de partes quizas me combiene comprar un usado funcionando. Tengo una sal jeje, saludos.

ale13
Principiante
Principiante

Re: Philips 25GX1882/77B Pantalla negra y sin audio .

Mensaje por ale13 » Vie Mar 21, 2014 3:09 pm

proba levantar el diodo 6415 que sale de la pata 7 de el integrado de salida vertical

Responder