Onwa K6913 - No enciende

Responder
pablo_diego
Principiante
Principiante

Onwa K6913 - No enciende

Mensaje por pablo_diego » Dom Oct 03, 2010 1:09 am

Buenas, colegas.
Tengo el TV que enciende el stand by y no prende y no se por donde puede estar la falla. La fuente anda bien, tiene una salida de b+ 109V y otra de 15V. No tengo el control remoto, pero se supone que un pulso del selector de canal lo haria prender. Tampoco tengo alimentacion en el jungla, debido a que esta alimentacion de 12V viene del fly y este no esta funcionando, el tr horizontal esta bien. levante la pata nro 30 del jungla que es una proteccion que tieene pero el tv sigue sin enceder.
A quien me pueda ayudar le estare agradecido.

pablo_diego
Principiante
Principiante

Re: Onwa K6913 - No enciende

Mensaje por pablo_diego » Dom Oct 03, 2010 11:42 am

Verifique la parte del circuito que me comentaste, solo puedo medir el pulso con el tester, ya que no cuento con osciloscopio, y llega a 1,5V cuando lo enciendo y cuando lo apago llega a 4,5V.
Se me agotan las ideas.
Te comento que encontre un diagrama que es el que le corresponde a este chasis, o por lo menos tiene los mismos integrados, solo cambia los numeros de identificacion de componentes.
Adjuntos
TV_Admiral_ad20_-_md21[1].pdf
(760.5 KiB) Descargado 290 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Onwa K6913 - No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Oct 03, 2010 6:36 pm

Si comentas que la fuente esta bien; debes tener segun el diagrama que tu tienes, a traves de L402 y llega al colector de Q401 mas de 100 voltios y que por la funciòn de Q401 y Q402 pasaran al emisor de Q401 dicho voltaje. Sigue esa linea y debe estar alimentando entre otros el transformador Drive Horizontal, y de alguna manera llegan a la Jungla en el pin 33 segùn puedo observar allì (un poco borroso al ampliarlo) mas de 8 voltios los cuales representarian la tensiòn VCC. De no existir este ùltimo tampoco existirà excitaciòn horizontal para desasrrollar el alto voltaje en el TV. procede y comenta :|

Responder