Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

claudio marin

Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Mié Oct 06, 2010 3:50 pm

buen dia colegas de planeta tecnico ,me llego un tv golstar modelo cn14b72 el cual presenta la siguiente falla ,al encenderla esta prende normal pero si le conecto la antena esta se apaga inmediatamente ,curiosa la falla ....alguna sugerencia se agradece :o :o

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Oct 06, 2010 5:11 pm

Se me ocurre sugerirte checar Q804, 805 y 806 y electrolìticos colgados de la linea donde està D814 hasta el selector. por otra parte si todo està bien; prueba desconectando el conector que và hacia la bobina demagnetizadora. Pareciera que al conectar la antena, exige mayor corriente y al agotarse, se apaga. En fin, yo revisarìa la condiciòn de los electrolìticos y soldaduras en la fuente de alimentaciòn. Espero tus comentarios.

David
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Golstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por David » Mié Oct 06, 2010 5:29 pm

Si tiene capacitores entre tierra fría y caliente cambialos, lo mismo si tiene capacitores entre la entrada de la antena y el sintonizador. Comenta avances.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

gracias fransisco y david por sus sugerencias revisare luego comento avanses de la reparasion :D :D :D :D :D

jose missel
Reparador
Reparador

Mensaje por jose missel » Mié Oct 06, 2010 8:47 pm

puede ser que tu problema esté en la fuente de alimenteción, regulación, revisala y comenta...

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Oña » Jue Oct 07, 2010 8:13 am

No conozco el TV pero puede estar desvalorizada la resistencia sensora de corriente y este funcionando erróneamente el circuito OCP (Over Current Protection).

En el chassis CM537 es la R821 y esta ubicada en serie con el +B es de 0,68 Ohm, si esta desvalorizada a mas de 1 Ohm ya actúa el OCP.

:?: cuando localices esta resistencia puenteala para determinar si la falla esta el el OCP

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Contactar:

Mensaje por Freddy » Vie Oct 08, 2010 3:48 am

Sencillo no conosco el tv pero el tv normalmente tiene un capacitor y una bobina en la entrada de antena (caja conmutadora de rf ) alguno de estos esta en corto revisa, la bobina es un transformador de paso de señal Suerte.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mar Oct 19, 2010 6:28 pm

hola colegas perdon por la tardansa ,resulta que despues de probar con la antena puesta el tv enciende y luego de 10 seg..se apaga ,fue solo casualidad que justo cuando puse la antena anteriormente esta se apagara ,lo aclaro para no confundir sobre la causa de esta falla (sorry),con respecto a la resistencia que dice el colega dinito. este tv lleva en el +b la r417 de o.47 ohm la cual le hise un puente pero la falla persiste ....al medir el pulso horizontal este tambiem se va despues de 10 seg..seguire investigando subo el diagrama para que me puedan ayudar .sobre el zintonisador este no lleva caja commutadora amigo fredy.... :D :D
Adjuntos
tv_goldstar_cn_14b70_cn_14b72_chassis_nc_31k.pdf
(360.78 KiB) Descargado 772 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Mar Oct 19, 2010 6:42 pm

Revisar: IC803 (SE 110), Q 804, Q 805, Q806, IC 802 (Opto), Capacitor C811 (47uf), C808 (10uf), C809 (100uf) :D :D

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mar Oct 19, 2010 7:18 pm

ok tatuza revisare haver con que sorpresa me encuentro ....gracias por tu consejo :D :D

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mié Oct 20, 2010 3:10 am

revice todo los componentes que apuntaste colega tatuza pero todos estan ok ,lo otro saque el trs.horz. y la fuente al encender se mantiene en 115vol por mas tiempo que antes luego se queda en stanby marcando 49.5volt....lo otro en el pin 9 del regulador de la fuente tengo 6,1volt en stanby,al encender el tv sube a 6,7volt,en el pin 9 lleva un zener zd803- mtz188..

seguire revisando ....

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Oct 20, 2010 6:21 pm

Habiendo dado un giro tu pregunta colega Claudio Marìn; ahora se me ocurre que aùn y cuando estoy de acuerdo con las sugerencias de quienes me han antecedido, que en primer lugar cambies R806 de 0,33 ohmios y observes el funcionamiento del TV. Como segunda opciòn cambiar C406, C407, ZD401, enciendas y monitorees el voltaje en el pin 24 de la Jungla. Debe estar siempre cercano a los cero voltios. Suerte.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mié Oct 20, 2010 6:50 pm

Francisco Espinoza escribió:Habiendo dado un giro tu pregunta colega Claudio Marìn; ahora se me ocurre que aùn y cuando estoy de acuerdo con las sugerencias de quienes me han antecedido, que en primer lugar cambies R806 de 0,33 ohmios y observes el funcionamiento del TV. Como segunda opciòn cambiar C406, C407, ZD401, enciendas y monitorees el voltaje en el pin 24 de la Jungla. Debe estar siempre cercano a los cero voltios. Suerte.

ok francisco cambiare esos filtros y el diodo luego comento ....gracias por tu ayuda :D :D :D

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Contactar:

Mensaje por Freddy » Jue Oct 21, 2010 2:44 am

Justo hoy me llego un Tv hitachi con esa misma falla si te sirve de algo este tenia un Diodo de Fuente (cuadro rectificador) en fuga se cambio y OK termino el problema. Checa los diodos y suerte con la Reparacion.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Vie Nov 05, 2010 2:47 pm

compre el str ya que se quemo al pasar a chevar dos pines de este ...jejjejeje compre los filtros y los diodos zener ...luego comento amigos :D :D :D

david molina
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por david molina » Sab Nov 06, 2010 4:11 pm

muy interesante la falla amigo marin yo tuve ese problema y decidi cambiar la placa completa (en ese momento tenia una funcionando en el taller y la descompuesta la reservo para repararla en su momento) quedo esperando su esperiencia con la falla y brindandole todo el apoyo saludos !!!
tambien le dedique muchas horas y lamentablemente no pude descifrar la falla todavia

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Jue Nov 11, 2010 3:32 am

Francisco Espinoza escribió:Habiendo dado un giro tu pregunta colega Claudio Marìn; ahora se me ocurre que aùn y cuando estoy de acuerdo con las sugerencias de quienes me han antecedido, que en primer lugar cambies R806 de 0,33 ohmios y observes el funcionamiento del TV. Como segunda opciòn cambiar C406, C407, ZD401, enciendas y monitorees el voltaje en el pin 24 de la Jungla. Debe estar siempre cercano a los cero voltios. Suerte.

hola colega el voltaje en el pin 24 es de 0,02 volt y aun asi se apaga despues de unos 20 segundos .....

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 11, 2010 8:56 am

Ok a ver, el tiempo que esta encendido, se ve imágen?, en el pin 9 del STR siempre deberías tener no menos de 8,5 volt, hay dos resistencias que salen del puente rectificador o antes (mediante un diodo que rectifique esta tensión) y un zener de 18volt que la estabiliza, yo le he colocado hasta zener de 9.1 volt y funcionan perfecto, asi que primero revisa eso, comenta un poco mas
Suerte!!! :D :D :D

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Jue Nov 11, 2010 12:17 pm

hola buenos dias ,si colega al encender el tv se ve imagen y audio ,tengo 6,0 volt en el pin 9 boy a probar con uno de 9,1 volt

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 11, 2010 12:45 pm

Bueno mirá, ese integrado híbrido, trabaja con una alimentación de 8 volt minima en el pin 9, si esta por debajo de eso no arrnaca or lo tanto no hay ninguna tensión en el secundario ni menos encenderia un momento, pero si hay esta tensión y se cae por defecto del STRS o algun componente asociado puede suceder eso, el zener que tiene lo que hace es protección, verás que está referido a masa, hay dos reistencias y un diodo rectificador común que son los encargados de llevar esa tensión al pin 9, estas vienen directo de el puente rectificador, ok controla todo eso, suerte :D :D

Responder