nose si tienes conocimientos en reparacion pero te voy a poner mas o menos a nivel... primero sino funciona pudiese ser la fuente de voltaje, tambien un corto y la fuente se proteje automaticamente, yo primero desconectaria las bobinas de horizontal y vertical q son un conector, sino funciona, revisaria el integrado de vertical q son muy delicados y quitaria alimentacion desodando el integrado completo y encenderia a ver, sino seria lo mas ideal el transistor de horizontal con mucho cuidado ya q muchos tien un diodo interno de proteccion y pensaria en muchos casos q puede estar en corto..
si nad de eso funciona entonces sin conectar anda debierias irte a la fuente.. yo revisaria la fuente de poder inmediaatamente..
esas fuentes modernas son muy sencibles y por lo generalmente hay un optoacoplador
bueno funciona mas o menos asi es un diodo q controla algo de potencia .. sean unos transistores, triacs, scr.. o lo q sea pero si el diodo interno no funciona deberias pensar en sustituir el opto acoplador a ver si es eso..
pero antes de probar cualquier cosa y no dañar mas etapas generalmente se instala un bombillo en serie con el aparato a ser reparado porq si hay corto se encendera el bombillo al 100% y quedar asi.. sino hay cortos entonces encendera y se apagara seguido y el aparato encendera sin problemas..
en verdad necesito mas datos del aparato.. sino estaria toda la noche expicando q tien el aparato..
revisa antes q nada el transistor de horizontal q es la falla general y si esta dañado lo cambias pero con la lampara en serie obligatoriamente.. porq no sabes porq se daño ningunos de los componentes...
:ugeek:
Olivetti 171 - Necesito diagrama
-
- Aprendiz
-
- Aprendiz
Re: Olivetti 171 - Necesito diagrama
bueno en cuanto el fet creo q es mas dificil y el diodo solo hay q saber si es rectificador o zener pero las resistencias es mas facil.. no tengo planos de equipospero me parece q son cosas muy basicas saber en q region trabja y configurar nuevamente la etapa o el plano como mejor opcion..
-
- Webmaster
- Contactar:
Te paso información recolectada de internet ! No corroborada personalmente !:
r611: 10 ohms
r613: 1k
dz 206: 18v
d616: 1n4148
c637: 100/25
c638: 100/25
P/D: Comenta y anota mas datos del monitor como ser chasis, y nomenclatura de componentes como micro, oscilador de fuente, etc.
r611: 10 ohms
r613: 1k
dz 206: 18v
d616: 1n4148
c637: 100/25
c638: 100/25
P/D: Comenta y anota mas datos del monitor como ser chasis, y nomenclatura de componentes como micro, oscilador de fuente, etc.
-
- Webmaster
- Contactar:
Van mas Datos:
Q602: Mosfet STK0765
(Datasheet): http://www.datasheetpro.com/823172_down ... sheet.html
IC601: UC3842
Nos faltarian estos datos: R602,R614.,R625
P/D: Por toda la red han tenido problemas similares al tuyo y el manual aparenta no exisitir, lo mas certero que podrias hacer es rastrear algun otro diagrama de monitor que Posea este mismo Regulador de fuente UC3842 y de alli descifrar los componentes por comparativa de conexión.
Exitos en tu Reparación !!
Q602: Mosfet STK0765
(Datasheet): http://www.datasheetpro.com/823172_down ... sheet.html
IC601: UC3842
Nos faltarian estos datos: R602,R614.,R625
P/D: Por toda la red han tenido problemas similares al tuyo y el manual aparenta no exisitir, lo mas certero que podrias hacer es rastrear algun otro diagrama de monitor que Posea este mismo Regulador de fuente UC3842 y de alli descifrar los componentes por comparativa de conexión.
Exitos en tu Reparación !!
-
- Principiante
hola ya lo busco y me fijo si tiene los componentes que mensionas , tengo uno en el taller con faltantes de componenete pero la fuente funciona bien , nos podriamos ayudar .