National TC-2100N - Imagen negativa .
-
- Aprendiz
National TC-2100N - Imagen negativa .
Tiene imagen y sonido. Los ojos y el cabello de las personas se ven blancos. Buscando cerca del c.i. de croma (AN5625N) encontré un transistor N1212 ...abierto...midiéndolo como cualq. transistor común. Me queda la duda si no es un trans. especial cuya forma de medirla sea diferente. En caso que efectivamente esté dañado necesito orientación para reemplazo del mismo.
Re: National TC-2100N - Imagen negativa
No debes medirlo como un transistor bipolar común, ya que contiene resistores interno que no permiten interpretar su estado. Suelen llamarlo "transistor digital" por su utilización como llave electrónica, donde adopta según el requerimiento, los dos estados "alto" y "bajo".
Te subo la hoja de datos para que interpretes mejor su funcionamiento.
- Adjuntos
-
- UN1212.pdf
- (181.17 KiB) Descargado 263 veces
-
- Aprendiz
-Excelente material...el tr. está bueno! La falla está en la etapa de luminancia...seguiré investigando...mientras ...acepto sugerencias...o el circuito del modelo..Augusto escribió:No debes medirlo como un transistor bipolar común, ya que contiene resistores interno que no permiten interpretar su estado. Suelen llamarlo "transistor digital" por su utilización como llave electrónica, donde adopta según el requerimiento, los dos estados "alto" y "bajo".

-
- Aprendiz
Ruben Malisani escribió:-Excelente material...el tr. está bueno! La falla está en la etapa de luminancia...seguiré investigando...mientras ...acepto sugerencias...o el circuito del modelo..Augusto escribió:No debes medirlo como un transistor bipolar común, ya que contiene resistores interno que no permiten interpretar su estado. Suelen llamarlo "transistor digital" por su utilización como llave electrónica, donde adopta según el requerimiento, los dos estados "alto" y "bajo".
-Finalmente el problema radicaba en el preset de subcontraste. Solucionado este problema queda por resolver una molesta interferencia de rayas horiz.en forma de parpadeo sobre la imagen , que surgen al minuto de arrancar....no puedo determinar la causa....
-
- Aprendiz
..saqué fotos de la falla...pero...curiosamente no sale la interferencia...y ...el cliente minimizó el problema y lo retiró como estaba...por supuesto ...no me alegra esta situación , ya que desvaloriza mi trabajo.angeldelpc escribió:Hola podes adjuntar una imagen de estas rayas capas si las vemos podemos sacar una conclucion mas acertada.