ELGIN 14" Modelo imagen tiembla
-
- Principiante
ELGIN 14" Modelo imagen tiembla
hola buen dia a todos! soy fabian de posadas misiones, soy nuevito en el foro y tengo una consulta sobre un tv marca ELGIN de 14, el problema es que la imagen tiembla, tanto en rf como en audio video, tenia quemado el reg de fuente cq0765 y lo reemplace por un 5q0765. El tv arranco bien, el +b es de 100 volts, todo correcto, pero con ese defecto de la imagen q tiembla. Un detalle interesante es q el yugo es como el de los monitores, ademas el colector del transistor horizontal pasa primero por un pequeño choper y despues recien va al yugo horizontal. Eso nunca lo habia visto. Alguien tiene una idea de por que tiembla la imagen? Desde ya les doy las gracias por leer mi mensaje y espero ansioso la respuesta
-
- Principiante
Re: tv marca ELGIN 14", Modelo: no se, Falla: imagen tiembla
quiero agregar q cambie el capacitor electrolitico grande de la fuente, el de 100uf x 400v y sigue la falla. Probe con otro yugo, uno normal, pero sigue la misma falla. Ingrese al modo service y no hay ningunparametro q modifique la frec horizontal, solo hay uno mq cambia el valor de fase horiz pero tampoco solucione la falla. El chasis tiene varios pines de salida de colector del trans horiz, pero solo mejoro un poquito el temblor de imagen
-
- Fundador
- Contactar:
Re: tv marca ELGIN 14", Modelo: no se, Falla: imagen tiembla
Pregunta:
El temblor es de arriba hacia abajo como si fuera del vertical. o es lateral como si fuera defecto del horizontal??
El temblor es de arriba hacia abajo como si fuera del vertical. o es lateral como si fuera defecto del horizontal??
-
- Fundador
- Contactar:
Re: ELGIN 14" Modelo imagen tiembla
No se como es el temblor de la imágen, pero se me hace mas un temblor en el vertical, te recomiendo que cambies todos los electrolíticos de esa etapa, por lo general suele ser así, ahora de ser la parte horizontal, debes buscarla por los capacitores de acople al yugo, el filtrado del driver, y el capacitor del +B de la fuente, comente un abrazo
-
- Principiante
muchas gracias por responder tan rapido muchachos! estoy contento con este sitio aunque todavia no solucione el problemita, pero es bueno saber q alguien en otro lado esta pensando en ayudar y aporta sus conocimientos. Felicitaciones a los creadores y participantes de este sitio! un abrazo. Voy a probar todas las sugerencias y comento
-
- Fundador
- Contactar:
Buenopor lo que hemos estado charlando en el chat, tu problema está en el regulador de la fuente, ya ue lleva este cq0765 y le has colocado 5q0765, creo que no son iguales, hay una reforma que se que le han hecho "al integrado CQ0765RT, se lo pude reemplazar, por el 5Q0765RT, agregando una resistencia de 3k3 y un capacitor de 2 mF en paralelo, desde el pin 5, a masa (que es la entrada de sicronismos), con eso se estabiliza la tensión "
Suerte y comenta

Suerte y comenta