Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido
Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido
Hola amigos, tengo en taller este modelo de Philips 29PT5645 pantalla plana que no arranca bien. Leventa alta tensión, tiene el +B en 136V, los 3.3V de alimentación de memora y micro están presentes pero lo único que entrega en pantalla es una imágen gris neutro con líneas de retraso tal como se ve en las imágenes que adjunto. Cuando esta imágen ocupa toda la pantalla inmediatamente se oscurece la pantalla quedando los 136V y las demás tensiones, pero desaparaciendo los aproximadamente 400V que hay en G2. A los dos segundos, vuelve a las condiciones iniciales y así sucesivamente.
Ya cambié flyback (IF0501-2136), salida horizontal (BU4508DX), el DMV1500M, la memoria 24C16WP por una en blanco aunque después repuse la original y le coloqué un capacitor de 2200pF x 2000v en la salida de G2 ya que el equipo había venido sin este componente y leí muchísimas sugerencias de este foro llevando a cabo varias de ellas sin lograr ningún resultado.
Podrá estar en el TDA12040H1/N1B50 (hércules) el problema?
Si algún colega tiene alguna sugerencia estaré muy agradecido.
Saludos, Jorge.
Ya cambié flyback (IF0501-2136), salida horizontal (BU4508DX), el DMV1500M, la memoria 24C16WP por una en blanco aunque después repuse la original y le coloqué un capacitor de 2200pF x 2000v en la salida de G2 ya que el equipo había venido sin este componente y leí muchísimas sugerencias de este foro llevando a cabo varias de ellas sin lograr ningún resultado.
Podrá estar en el TDA12040H1/N1B50 (hércules) el problema?
Si algún colega tiene alguna sugerencia estaré muy agradecido.
Saludos, Jorge.
- Adjuntos
-
- Asi arranca.JPG (60.62 KiB) Visto 7694 veces
-
- Asi sigue y se corta.JPG (56.8 KiB) Visto 7694 veces
-
- Reparador
- Contactar:
Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Gracias Marcos por responder, casulalmente ayer lunes volví a poner este aparato en la mesa de trabajo, y hoy voy a revisar un poco más y como tu dices todo me lleva a pensar que es el Hércules. Si me decido a cambiarlo te comento. Abrazos.
Jorge.
Jorge.
Marcos S Pedreañez O escribió:Mi estimado colega ,la falla probable está en el ONE CHIP .También revisar y controlar la fuente de voltaje de ese TV...ok
Hola ademas de lo que te dicen los chicos,controla que esten presentes los 200v en la placa de video
Antes que nada gracias Angeldel pc y Grana por responder!!! Y comienzo mi respuesta con Grana: los 200V de la placa de video están, obviamente se cortan cuando el equipo se “apaga” o protege. Sigo con Angel; la línea de ABL (¿BCL en Philips?… no pueden con su genio) no la tengo muy controlada. De acuerdo al esquema que adjunto: (Fig 1) el BCL sale de la R3476 (2k2) y termina en la pata 46 del UOC marcando una tensión de 3.4V: (Fig 2).
Como datos me gustaria agregar que en estos días probé el TRC de este aparato con otro chasis Philips de un TV 29 de tubo redondo para descartar tubo y yugo y anda perfecto, ni siquera se protege. Aprovechando ese otro chasis reemplacé el transistor de salida horizontal (BU4508DX) el IC 7330 (TDA6107) del TRC, zócalo del tubo, revisé la línea del vertical y cambie varios filtros en vertical/horizontal/fuente pero todo sigue igual. Un dato interesante es que nunca pude entrar al SDM vía corto entre el jumper 9275 y masa (9252) y que el aparato responde en forma errática al remoto. Voy a seguir revisando y si tienen alguna sugerencia más, agradecido!!!!
Como datos me gustaria agregar que en estos días probé el TRC de este aparato con otro chasis Philips de un TV 29 de tubo redondo para descartar tubo y yugo y anda perfecto, ni siquera se protege. Aprovechando ese otro chasis reemplacé el transistor de salida horizontal (BU4508DX) el IC 7330 (TDA6107) del TRC, zócalo del tubo, revisé la línea del vertical y cambie varios filtros en vertical/horizontal/fuente pero todo sigue igual. Un dato interesante es que nunca pude entrar al SDM vía corto entre el jumper 9275 y masa (9252) y que el aparato responde en forma errática al remoto. Voy a seguir revisando y si tienen alguna sugerencia más, agradecido!!!!
- Adjuntos
-
- Fig 1.jpg (66.37 KiB) Visto 7663 veces
-
- Fig 2.jpg (81.11 KiB) Visto 7663 veces
Bueno, Angel, me están dando ánimos para cambiar el UOC... jajjaa. Calculo ponerlo en la mesa mañana martes ya que hoy dispuse la reparación de otros aparatos. El único temor que me queda es que haya algún componente SMD (sobre todo los capacitores) rajado en la soldadura... a veces pasa eso y por más lupa que uses no se ve. El míercoles comento. Gracias nuevamente y abrazos!!!
Hola, aqui de nuevo con novedades.... Controlé toda la línea del BCL y tiene unos hermosos 3.8V en el pin 46 del UOC en todo momento salvo, claro está, cuando el aparato entra en protección. Vuelven a aparecer cuando el TV "arranca" de nuevo. Los componente asociados están todos dentro de los valores que indican el circuito salvo que hay algunas diferencias entre lo que dice el esquema y lo que en verdad hay en la placa (componentes marcados con otros valores) Aún así, los componentes de la línea del BCL que están en la placa del aparato están bien.
Un par de cosas más, el cliente me comentó que el aparato empezó a fallar de a poco: a veces arrancaba y a veces no o bien hacía ruido de chispa y se apagaba (TRC??? pero lo controlé con otro chasis Philips L01.1L y me anduvo 10 puntos) y el aparato me vino SIN el capacitor de descarga de screen (2352/2353): le coloqué un 2200pF x 2000V (idem al L01.1 en la placa del TRC).
Saludos!!!
Un par de cosas más, el cliente me comentó que el aparato empezó a fallar de a poco: a veces arrancaba y a veces no o bien hacía ruido de chispa y se apagaba (TRC??? pero lo controlé con otro chasis Philips L01.1L y me anduvo 10 puntos) y el aparato me vino SIN el capacitor de descarga de screen (2352/2353): le coloqué un 2200pF x 2000V (idem al L01.1 en la placa del TRC).
Saludos!!!
Bueno, aqui de nuevo. Cambié el Hércules.... y nada. Sigo teniendo alimentaciones, pero el aparato ni siquiera arranca: lo unico que hace al conectarlo es el "tic" del relay que conecta la desmagnetizadora. Lo único que pude detectar en el poco tiempo que tuve hasta ahora es que me están faltando los 5v que alimentan los pines 47 82 114 del UOC que parecen provenir del transistor 7605 (VT_Supply está correcta) Saludos.
Hola Angel, el manual lo quise subir y no pude porque es pesadito, se lo envié a Batuque a su correo para que lo suba acá porque es completísimo. Si me decís tu correo por MP te lo envío. De todas maneras hoy estuve todo el día con ese aparato y tengo infinidad de datos nuevos. La tensión que me falta sale del reset del UOC y la había chequeado (como lo hice con todas las alimentaciones del UOC) y en el UOC "nuevo" ni siquiera aparece. Si están las demás (3.3V, 8V, etcs... es largo) Parece que me vendieron una cápsula de 128 patas vacía porque el aparato no hace absolutamente nada con ese IC. Respiré hondo y volví a colocar el UOC original (son 128 patas!!!) y quedo exactamente como antes: arranca, levanta alta tensión, están esos 5V, etc. Lo más notable con el UOC original está en la pata 62 (ver adjunto) que es el pulso de salida horizontal: en el circuito marca 1.3V, en el UOC original está en 2.4V subiendo a 5V cuando el equipo se protege. Con el UOC "nuevo" esa pata esta en 0V. En fin, no solo hay que luchar con los equipos sino con los repuestos falsos. Lo que me causa alguna gracia es que este post lo revisaron más de 40 personas.... y nadie abre la boca salvo vos. En fin, en fin, en fin.
Un fuerte abrazo. Jorge.
Un fuerte abrazo. Jorge.
- Adjuntos
-
- Sin título - 1.jpg (34.4 KiB) Visto 7692 veces
Angel, la tensión de 5V entra al UOC. Los dos diagramas que corresponden a esa parte te los adjunto acá. En el diagrama A5 esta la subfuente que se encarga de eso: VT_Supply está, los 6V de emisor del 7605 tambien pero en la base hay 0V, y la tensión de reset +5V que viene de A4 está en 0 (en el UOC que vino con el aparato hay 5V). Si mirás en el diagrama A4 la pata del UOC que corresponde al reset es la 24 donde indica 0.0V (¡?). Me parece que hay una incongruencia en el dibujo.... o yo estoy mirando mal. De todos modos el UOC malo lo probé con otra memoria, traté de ingresar al modo service via corto entre 9275 y masa, traté de que aunque sea me reciba la señal del remoto y nada. Como si estuviera vacío. Vuelvo a hacerte notar lo que me sucede con el UOC original: en la pata 62 (HOut) marca 1.3V ahi, yo tengo 2.4V cuando el aparato está "funcionando" mostrando las imágenes del primer post mío, subiendo a 5V cuando el equipo se protege y cayendo a 0V cuando lo apago desde el remoto. Voy a ver si consigo otro UOC. Saludos.
Jorge.
Jorge.
- Adjuntos
-
- Feat.jpg (134.71 KiB) Visto 7690 veces
-
- UOC.jpg (205.99 KiB) Visto 7690 veces
No, Angel, al referirme al 7605 estoy hablando del BC327 que está en el diagrama A5 que subi antes (dentro de la zona remarcada en rojo). Miralo bien. Aparte, los reguladores de los que hablás se denominan 7805 (http://www.alldatasheet.com/datasheet-p ... /7805.html) el 7605 como regulador no existe como componente de electrónica. Y la tensión de 6V proviene de la fuente (diagrama A1).angeldelpc escribió:Deberían ser 5v no 6 el 7605 es un regulador de voltaje, no es un Tr estamos claros en eso no, no tiene base ni emisor va
En lo que coincido es en que es muy probable que tenga DOS UOC malos, con problemas diferentes. Pero uno no puede prever que le vendan basura. Voy a ver que hago.
El TV fue devuelto sin reparar en su momento, gracias a todos.