Ventilador de techo hace latigazo

Cerrado
RAF_COM

Ventilador de techo hace latigazo

Mensaje por RAF_COM » Lun Ene 24, 2011 1:33 pm

Se trata de 2 ventiladores de techo, que hace que cuando se cambie de las 5 velocidades subiendo, pega un latigazo en su eje que se ve en un movimiento del artefacto de iluminación que se mueve ¿a que se debe y si es perjudicial?
Lo único que recuerdo que hace mas de 1 año les cambie el capacitor de 2 mf, pues se me indicó a consecuencia de que al máximo funcionaba muy lento, y se solucionó ¿tendra que ver con esto, pues antes de ello no hacia ese latigazo?

Walo
Experto
Experto
Contactar:

Re: ventilador de techo hace latigazo

Mensaje por Walo » Mié Ene 26, 2011 8:03 am

Latigazo... si te referís a un movimiento brusco lateral de la luminaria, cuando haces los cambios de marcha del ventilador, se debe a que esta flojo el caño roscado que une el artefacto al ventilador, y al hacer los cambios el motor deja de recibir tensión durante unos mili-segundos y esto hace que por inercia el ventilador se detenga y arranque en un instante....

también revisa los tornillos o pernos que aseguran el barría al ventilador....saludos

PD: el capacitor es "eléctrico", el Latigazo es "mecánico"

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Vie Ene 28, 2011 12:11 pm

Walo, no es ese el problema, pues hace tiempo los instale yo mismo y te aseguro que la sujeción o anclaje superior es segura. Este problema apareció luego de haber reemplazado en ambos ventiladores sus capacitores, y al poco tiempo observé que el par de torque es muy fuerte tanto al encender al máximo como cuando se cambia de velocidad. Dejo aclarado que fue sustituido por el de identica caracteristica de 2 mf,(los originales era de industria argentina, pero estos son chinos?¿?) ¿podrá ser los capacitores,¿como se puede constatar si realmente es de 2 mf. pues en su momento me informaron que no es conveniente de mayor capacidad a la original, pues fuerza el motor.
Saludos :| :| :|

Walo
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Walo » Lun Ene 31, 2011 6:49 am

RAF_COM escribió: un latigazo en su eje que se ve en un movimiento del artefacto de iluminación que se mueve
esto se debe normalmente a la tuerca del caño roscado floja o bien el mismísimo caño flojo, en cuanto a los cap, al menos en los que he visto en los últimos 25 años, no hay diferencias de capacidad entre los nacionales, los chinos, los brasileros o los americanos, solo son de mejor calidad (duración) o de menor, yo revisaría movimientos mecánicos... saludos y suerte !!

Cerrado