Hitachi CPT-2020R - Duda con llave de encendido
Hitachi CPT-2020R - Duda con llave de encendido
hola ,una pregunta para el foro ,este tv tiene rota la llave secundaria de arranque ,(la que activa el stamby),el tema es que la e mandado a buscar a las casas de repuesto y la que me envian no funciona ,para ser mas claro ,el tv arranca pero al cambiar el canal se apaga ,en un momento pense que el problema era de otro lado ,pero primero me prestaron una llave original de otro chasis y esa si funciona bien ,prove la llave nueva en el otro equipo prestado y me hace lo mismo ,ahora bien ,por alli e leido (creo que era un crow mustan)que hay una manera de arrancar el tv anulando la dichosa llave ,si mal no recuerdo con una resistencia puesta en su lugar ,que hacia que el tv arrancara directo con la llave principal,lo que no me acuerdo es con que tipo de resitencia era ,ademas no se si este sistema se puede usar en otro equipo ,desde ya muchas gracias por la ayuda prestada anteriormente .juagelus.
-
- Técnico Calificado
Re: Hitachi CPT-2020R - Duda con llave de encendido
Hola Juangelus
La llave de encendido secundaria como le decis Vos , para Mi la llave o pulsador de se stand by , es una llave inversora doble "sin retencion" , bastante comun , la podes conseguir como llave de encendido de PHILCO del modelo 20B19 y le sacas la la trabita de retencion.
Suerte
Saludos
THALOS
La llave de encendido secundaria como le decis Vos , para Mi la llave o pulsador de se stand by , es una llave inversora doble "sin retencion" , bastante comun , la podes conseguir como llave de encendido de PHILCO del modelo 20B19 y le sacas la la trabita de retencion.
Suerte
Saludos
THALOS
-
- Experto
*-Aunque en el foro no se hace ninguna referencia al manual de
servicio de éste modelo por acá dejo el mismo para el disfrute de todos
los amigos de Planeta,,,,Un Gran saludo,,,,
...... mafs56 ,,,,,, :ugeek:
servicio de éste modelo por acá dejo el mismo para el disfrute de todos
los amigos de Planeta,,,,Un Gran saludo,,,,
...... mafs56 ,,,,,, :ugeek:
- Adjuntos
-
- Hitachi CPT2020R [MF Audio].rar
- (4.84 MiB) Descargado 276 veces
hola ,agradesco a thalos por la aclaracion con respecto a esa llave y a mats 56 por el manual de servicio de este tv ,pero aun me queda la duda de saber si es verdad que se puede colocar una resistencia en lugar de esa llave para que el equipo arranque directo .juangelus
-
- Experto
Si pudieras referir la posiciòn o el nùmero de la llave en cuestiòn de acuerdo al diagrama; nos resultarìa de muchisimo valor para analizar el circuito... Un abrazo.
-
- Experto
como menciona el colega thalos, la llave doble inversora es muy comun, en cualquier casa de electronica la conseguis. comenta avances.