PLancha Marshall no calienta
-
- Experto
PLancha Marshall no calienta
Tengo una plancha marshall,q me la dieron xq no calentaba,resulta q era la lamparita piloto q estaba quemada,la cambio,y al sacar la q estaba quemada,veo que va conectada con una resistencia de 22K en serie,la reemplazo por la nueva y al probar la plancha no anda.Lo que pude comprobar es que no pasa voltaje despues de la resistencia y la lamparita.
Re: PLancha no calienta
Hola, la lampara (neon) no tiene relación con la temperatura, solo es un indicador de que llega tensión a la resistencia (la que debe calentar la plancha)
si el cable esta ok, entonces busca un fuse térmico que suele estar envuelto en spaguethy, si esta cortado nunca va a funcionar la plancha.
también controla continuidad en el termostato y limpia sus terminales...suerte !!!
si el cable esta ok, entonces busca un fuse térmico que suele estar envuelto en spaguethy, si esta cortado nunca va a funcionar la plancha.
también controla continuidad en el termostato y limpia sus terminales...suerte !!!
-
- Experto
Te comento q esta plancha no posee fusible termico,lo q me di cuenta es q no lo llega tension a la resistencia,o sea,no pasa tension a traves de la lamparita y la resistencia de 22K en serie q posee èsta.Estas lamparitas deben marcar continuidad no?Xq yo la mido y me marca infinito.
No tiene que pasar tensión a travez del neón ( lamparita), esta debe conectarse en paralelo con la resistencia de la base y enciende cuando el termostato (automático) le envía tensión a la plancha...suerte !!
-
- Experto
Amigo,dibuje el circuito de la plancha para que nos entendamos mejor.
- Adjuntos
-
- img005_699x363.jpg (26.17 KiB) Visto 6924 veces
Bueno Luciano; con ese circuito NINGUNA PLANCHA va a funcionar, te detallo la forma standart de conectar una plancha:
LINEA al FUSIBLE TERMICO de ahi al TERMOSTATO (de no tener fusible termico se conecta LINEA a TERMOSTATO)
Del TERMOSTATO a una punta de la RESISTENCIA (BASE O MICA) y desde aca a una pata del NEON (LAMPARITA)
NEUTRO a la otra punta de la RESISTENCIA (BASE O MICA) y desde aca a la pata de la resistencia de 22k en serie con el NEON.
Saludos.
LINEA al FUSIBLE TERMICO de ahi al TERMOSTATO (de no tener fusible termico se conecta LINEA a TERMOSTATO)
Del TERMOSTATO a una punta de la RESISTENCIA (BASE O MICA) y desde aca a una pata del NEON (LAMPARITA)
NEUTRO a la otra punta de la RESISTENCIA (BASE O MICA) y desde aca a la pata de la resistencia de 22k en serie con el NEON.
Saludos.
-
- Experto
Claro,o sea,yo me exprese mal en el dibujo,yo lo dibuje entrando por el neon y saliendo por la R base.El circuito es como vos decis,en cuestion,la plancha no calienta y esta todo bien.Q puede ser?
Si ya hiciste esto y también mediste la resistencia de la Base, entonces no se que problema tenes ...Walo escribió:si el cable esta ok, entonces busca un fuse térmico que suele estar envuelto en spaguethy, si esta cortado nunca va a funcionar la plancha.
CABLE BIEN + FUSE TÉRMICO BIEN + BASE BIEN + TERMOSTATO BIEN = A PLANCHA FUNCIONANDO
-
- Experto
Eso es lo raro,esta todo bien,pero la plancha no calienta.Ahora,si yo mido tension en los 2 terminales de la R base,tengo q tener 220V no?Porque no los tengo.
-
- Experto
Amigo,subo una foto de la plancha.
- Adjuntos
-
- DSC05744_592x444.jpg (42.04 KiB) Visto 6924 veces
Eso que marcaste como termostato es el fuse térmico .... tiene continuidad ???
tenes continuidad en la resistencia ???
el termostato es la pieza grande con tornillo regulable al medio...visto de arriba y del lado en que entran los cables, girando en sentido horario, al fondo tiene continuidad y girando a fondo en sentido antihorario mide infinito...suerte
tenes continuidad en la resistencia ???
el termostato es la pieza grande con tornillo regulable al medio...visto de arriba y del lado en que entran los cables, girando en sentido horario, al fondo tiene continuidad y girando a fondo en sentido antihorario mide infinito...suerte
-
- Experto
En fin,el fusible termico marca continuidad,la resistencia tambien esta ok.Por eso digo q es muy raro porqeu todo anda pero la plancha no calienta.
-
- Experto
La resistencia base,o sea,la base de la plancha,tiene q marcar continuidad?
si obviamente... ( ya te lo pregunte antes...) suerte !!
-
- Experto
Ahora no vamos entendiendo,entonces esta quemada,porque yo la mido y me marca infinto.Eso se cambia o es mejor comprar una plancha nueva?
-
- Experto
Como termino el tema?