Precision PTV 2148 línea horizontal
Precision PTV 2148 línea horizontal
hola amigos del foro ,tengo este tv que me llego con la siguiente falla ,enciende con alta y sin brillo ,chequeo fuente y todo ok ,(117 vols estabilisados ),entonces doy al escreen y aparece una linea vertical ,mido tenciones en n401 (tda 8356)y descubro esto ,en la pata 6 tengo 45 vols bien ,pero mi duda surge en la pata 4 ,esta segun manual tendria que tener 16 vols ,dicha pata esta conectada a un zener (bav21)y mido alli 9.5vols ,la pregunta es ,¿esa tencion es la correcta (9.5vols)o ese zener esta en corto ?porque al capacitor c 403 llegan bien los 16 del flaybak ,agradesco cualquier imformacion del foro .juangelus.
-
- Fundador
- Contactar:
Re: tv precision modelo ptv 2148
Según parece corresponde a un chasis CH-16CA
Se puede bajar el diagrama del siguiente enlace:
viewtopic.php?f=12&t=3572
Revisa el retorno del yugo horizontal
Pareciera que no cierra el circuito del mismo.
Puede ser falso contacto en el propio conector del yugo
Se puede bajar el diagrama del siguiente enlace:
viewtopic.php?f=12&t=3572
Revisa el retorno del yugo horizontal
Pareciera que no cierra el circuito del mismo.
Puede ser falso contacto en el propio conector del yugo
Re: Precision PTV 2148 línea vertical
buenas noches fernando ,normarmente lo que hago cuando recibo estos equipos es justamente eso ,resoldar fuente ,flaybak ,transistor horizontal ,coneccion de yugo ,driver y demas ,porque muchas fallas vienen de alli justamente ,debido al mal estañado de los elementos ,(no creo que te este dando una primicia ),por eso apuntaba al tema de ese zener o en su defecto al integrado vertical ,por los imformes que tengo ,la nueva generacion de tv chinos vienen muy mal ,muchos de ellos ni siquiera llegan al año sin romperce antes ,en fin ,de todas formas volvere a repasar todo otra ves a ver que ocurre ,en cuanto al manual justamente ayer lo descargue ,porque no se puede trabajar sin ellos debido a la poca imformacion de estos tv ,muchas gracias por tu tiempo ,se que lleva años en esto y que su esperiencia es basta .juangelus .
-
- Fundador
- Contactar:
juangelus escribió:entonces doy al escreen y aparece una linea vertical
juangelus escribió:por eso apuntaba al tema de ese zener o en su defecto al integrado vertical
Entonces NO es una línea vertical... en todo caso sería una línea Horizontal
Favor de aclarar el tema.
Muchas gracias
pido disculpas fernando ,tiene usted razon ,es una linea horizontal ,me exprese mal ,por eso me llamo la atencion cuando me señalo que podia ser algo referido al yugo ,pero ....teniendo en cuenta su experiencia todo es factible ,en fin ,aclarado esto ,piensa usted que ese zener puede tener fugas y a eso se debe la caida de tencion en esa pata del integrado o en su defecto este ultimo es el que esta en corto ?.juangelus.
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Precision PTV 2148 línea horizontal
OK ya corregí el post original
El diodo D402 BAV21 NO es un zener
es un diodo convencional.
Partamos por lo sano:
Reemplaza los electrolíticos de la etapa--- o sea C404 de 47 micros, C403 de 1000 micros, C421 de 220 micros y C422 de 100 micros. reemplaza también el diodo D402. controla los valores de los resistores de la etapa.
Si sigue sin funcionar el vertical entonces reemplaza el integrado
Cordiales saludos
El diodo D402 BAV21 NO es un zener
es un diodo convencional.
Partamos por lo sano:
Reemplaza los electrolíticos de la etapa--- o sea C404 de 47 micros, C403 de 1000 micros, C421 de 220 micros y C422 de 100 micros. reemplaza también el diodo D402. controla los valores de los resistores de la etapa.
Si sigue sin funcionar el vertical entonces reemplaza el integrado
Cordiales saludos
buenas noches fernando ,tomo nota de su sugerencia y comentare resultados ,mi unica duda es si al bav21 lo puedo remplasar con un in 4007.muchas gracias por su paciencia .juangelus.
hola ,sobre el tema de los diodos tiene razon,en realidad no esta en corto,revisando el circuito me encontre otro igual (d 401),mejor dicho casi igual en realidad,si bien en el diagrama me figuran bav21 el d 402 es distinto,y tampoco mide igual ,pero por supuesto no afectaria en nada el funcionamiento del integrado,osea ,creo que la pantalla estaria un poco mas reducida,
lo que no se me ocurrio es que tal ves el yugo vertical pueda estar defetuoso,no puedo hacer las pruevas que me sugiere porque no lo se hacer y no quiero ariesgarme a cometer un error,medire el yugo vertical con el tester y actuare en consecuencia,por si acaso cambiare el integrado (no es muy caro por suerte),hasta ahora sustitui capacitores criticos de la zona ,lo que si encontre una resistencia de 200 hom (r 404)un poco baja ,esta misma esta conectada a d 402,(de seguro tiene el diagrama por alli),en fin ,cambiare estas cosas y vere,agradesco sus consejos e imformare los avances.juangelus.
lo que no se me ocurrio es que tal ves el yugo vertical pueda estar defetuoso,no puedo hacer las pruevas que me sugiere porque no lo se hacer y no quiero ariesgarme a cometer un error,medire el yugo vertical con el tester y actuare en consecuencia,por si acaso cambiare el integrado (no es muy caro por suerte),hasta ahora sustitui capacitores criticos de la zona ,lo que si encontre una resistencia de 200 hom (r 404)un poco baja ,esta misma esta conectada a d 402,(de seguro tiene el diagrama por alli),en fin ,cambiare estas cosas y vere,agradesco sus consejos e imformare los avances.juangelus.
hola ,sigo en la lucha con este tv,aporto otro datos de lo que hice en el,hasta ahora cambie todos los capacitores electroliticos,cambie el tda 8556,revise todas las resistencias y diodos de la zona vertical,medi el yugo y todo da ok,la fuente trabaja bien ,tiene alta,lo unico que descubri nuevo es que al girar un poco mas el control de escreen (solo lo hacia hasta que aparecia una linea horizontal)se ilumina la pantalla con lineas de retraso,sin cubrir toda la misma ,quedando de arriba y abajo unos 5 cm en negro,esta situacion dura unos instantes y luego el equipo se apaga,supongo que esto se debe a que entra en proteccion ,y solo se normalisa si bajo el escreen a la linea,lo que me gustaria es si alguien tiene las entradas y salidas de tenciones del chip vertical,porque hasta ahora solo tengo los 16 vol y los 45 que vienen del flaybak,(esto me figuran en el diagrama)y si mido lo demas no se si estan bien.y ahora que lo pienso me surge una duda,¿podria ser que yo este equivocado y en realidad el problema lo tenga el flaybak y no la zona vertical?pregunto esto porque este tipo de falla puede darce en este componente,por lo que e leido,digo,apelo a su experiencia para guiarme,juangelus.