Philips chassis GR1-AL no enciende
-
- Aprendiz
Philips chassis GR1-AL no enciende
Saludos para todos,este tv no enciende,hace un zumbido en el choper,la fuente funciona correctamente,el tsh esta bueno,agradezco cualquier sugerencia,saludos.
-
- Experto
Re: Philips chassis GR1-AL no enciende
Allì te adjunto un diagrama con el cual te puedes ayudar y avanzar......
Tambien algunos tòpicos a revisar y comparar:
viewtopic.php?t=3757
viewtopic.php?t=2641
Tambien algunos tòpicos a revisar y comparar:
viewtopic.php?t=3757
viewtopic.php?t=2641
- Adjuntos
-
- GR1-AL.pdf
- (3.67 MiB) Descargado 525 veces
-
- Aprendiz
El problema estaba en el ts355(c558)que aunque da bien sacado y medido fuera de la placa,lo cambie y arranco pero tiene poco brillo,se ve un solo canal mal sintonizado,no responde a la botonera y no tengo el c/remoto para probar,tampoco tiene osd.
-
- Reparador
Te bendigo hermano,este TV es engorroso para repararlo porque usa alambre rigido en las conecciones en vez de cable flxible,esta es la razon de la mayoria de fallas en el chasis GR
te recomiendo revisar el contacto de las conecciones que tienen enchufes (sokalos) plastico y los cables de los mismos,estos sokalos se deterioran facilmente por el material debil con que estan fabricados,tambien las soldaduras (todas) pueden fallar debido a que PHILIPS en la epoca en que se fabricaron estos chasis tuvieron problemas con el estaño o las mezclas del mismo.
Es esencial que resueldes (lamentablemente) toda la placa (todas) para que la reparacion dure por largo tiempo ya que por el calor las soldaduras van a fallar si no lo haces
te digo todo esto porque yo trabaje en el servicio autorizado PHILIPS y estos televisores y muchos modelos de la misma epoca llegaban antes de cumplir el año de uso al servicio por fallas de soldaduras o enchufes deteriorados (eran fallas rutinarias) te comento que aqui en falcon/Venezuela todos los tecnicos le tienen fobia y rabia a los aparatos philips,son problematicos por repuesto ya que las casas philips aqui han desaparecido.
comunicate mas seguido con mi persona para ayudarte en lo que pueda.gracias.
te recomiendo revisar el contacto de las conecciones que tienen enchufes (sokalos) plastico y los cables de los mismos,estos sokalos se deterioran facilmente por el material debil con que estan fabricados,tambien las soldaduras (todas) pueden fallar debido a que PHILIPS en la epoca en que se fabricaron estos chasis tuvieron problemas con el estaño o las mezclas del mismo.
Es esencial que resueldes (lamentablemente) toda la placa (todas) para que la reparacion dure por largo tiempo ya que por el calor las soldaduras van a fallar si no lo haces
te digo todo esto porque yo trabaje en el servicio autorizado PHILIPS y estos televisores y muchos modelos de la misma epoca llegaban antes de cumplir el año de uso al servicio por fallas de soldaduras o enchufes deteriorados (eran fallas rutinarias) te comento que aqui en falcon/Venezuela todos los tecnicos le tienen fobia y rabia a los aparatos philips,son problematicos por repuesto ya que las casas philips aqui han desaparecido.
comunicate mas seguido con mi persona para ayudarte en lo que pueda.gracias.
-
- Aprendiz
Angeldelpc,ningun touch del panel responde,yo digo que que no tiene osd porque pense que al encender deberia mostrar el numero de canal,a los touch los cambie todos,saludos.
Ramon,gracias por la predisposicion manifestada,voy a ver lo que me sugeris,saludos.
Ramon,gracias por la predisposicion manifestada,voy a ver lo que me sugeris,saludos.