Te bendigo hermano,para lo que tu necesitas te sirve el diagrama de un pre/amplificador o amplificador con tubo 12AX7 O 12AU7 porque son mas comunes y facil de conseguir y de fabricar, este diagrama puedes conseguirlo de AMPLIFICADORES marca MARSHAL,PEVEY o FENDER que hoy en dia se estan fabricando nuevamente para plantas de bajo(instrumento musical) incluso estos tubos tambien los estan fabricando en Norteamerica (U.S.A) en cuanto a las caracteristicas del tubo que mensionas (6U8) son muy parecidas a los 12AX7, claro esta los pines no corresponderan pero eso se soluciona buscando una guia de tubos o valbulas.bieber45 escribió:hola, me dedico como hobby a pequeños amplificadores de quitarra y armonica, mi Karma es bajos precios, trabajo artesanal y sobre todo usar lo que se consigue en el mercado, caso trafos, me los fabrican cerca de casa muuy baratos, zocalos son de canje, chasis me los hago yo ,frente tambien, (soy serigrafista, a sus ordenes), parlante uso alnico viejos re-enconados por gente que sabe mucho, el asunto es que "heredè" una pequeña montaña de valvulas de todos los tipos y colores, y abundan las triodo-pentodo de baja potencia tipo 6U8, y quisiera saber si a alguien se le ocurre algun pre amplificador sencillo para ese tipo de valvulita. revolvi toda la red y no encontre nada, desde ya muchas gracias.
cualquier pregunta me la haces llegar a travez del foro (ojo:el voltaje de filamento de ambos tubos es el mismo 6voltio) gracias.