Probador de válvulas Kyoritsu K-119
-
- Moderador Global
- Contactar:
Re: Probador de válvulas Kyoritsu K-119
Fer, si pasas por San Justo avisame unos dias antes asi pasas a visitar a mi vieja y me mandas algo para su proximo viaje jejeje.
-
- Fundador
- Contactar:
Ok David:David escribió:Fer, si pasas por San Justo avisame unos dias antes asi pasas a visitar a mi vieja y me mandas algo para su proximo viaje jejeje.
Que querés que te mande
OPCIONES:
1 Kg de chinchulines.
1 botella de fernet
1 choripán
1 kg de dulce de leche
-
- Fundador
- Contactar:
Bienvenido al foro estimado amigo Rogil:
El Manual de Operación, ya está subido en inglés por el colega JOAQUIN ARANGO en este mismo tema página 3.
Para facilitar su búsqueda le agrego el enlace:
viewtopic.php?f=17&t=4979&start=20
Es exactamente el mismo que poseo.-
cordiales saludos
El Manual de Operación, ya está subido en inglés por el colega JOAQUIN ARANGO en este mismo tema página 3.
Para facilitar su búsqueda le agrego el enlace:
Es exactamente el mismo que poseo.-
cordiales saludos
-
- Experto
- Contactar:
No se casi nada sobre válvulas , pero con lo poco que conosco al respecto considero que si se lo analiza detenidamente , este instrumento no es del todo antiguo, al contrario serviria aun para poder probar pantallas TRC, pues en ambos se tienen, filamentos, Grilla1, katodos, teoricamente deveria servir, bueno es mi humilde opinion , puesto que tengo fabricado un probador de pantallas y estudiando estos equipos , actuan de similar forma, :ugeek:
-
- Fundador
- Contactar:
Kevin:
Estimo en principios que si se fabrica un conector desde cualquier zócalo a del probador aun zócalo de TRC y manipulando correctamente las llaves, deberíamos medir la emisión de cada uno de los cátodos del TRC.
Sería cuestión de ponerse a estudiar el asunto.
Si necesitas el diagrama del probador está subido por el colega Joaquín Arango:
Estimo en principios que si se fabrica un conector desde cualquier zócalo a del probador aun zócalo de TRC y manipulando correctamente las llaves, deberíamos medir la emisión de cada uno de los cátodos del TRC.
Sería cuestión de ponerse a estudiar el asunto.
Si necesitas el diagrama del probador está subido por el colega Joaquín Arango:
bieber45 escribió:te agradezco la pronta respuesta, y quedo a la espera, una consultita, resulta que estaba probando una 6dq6, marcaba buena al 60 % pero le desconecte el clip del casquete y siguio marcando buena!! como es eso???
La prueba de calidad en la 6DQ6 se hace en la reja 1 y reja 2 simultáneamente. No se menciona a la placa. Para la prueba de cortos se realiza en reja 1 y reja 2 en forma individual. Muchas válvulas 6DQ6 RCA brasileras no funcionaban y al ponerlas en el probador marcaba la reja 2 en corto, a pesar que la prueba de calidad daba bien. El cable con el clip que tiene el probador de válvulas no es para conectar a la 6DQ6, en el manual no indica que hay que conectar a la placa. Este cable es para conectar a los capacetes de las válvulas que están conectados a la reja 1 como las válvulas conversoras y de frecuencia intermedia de las radios antiguas. Algunas válvulas de salida de audio antiguas también tienen capacete. De hecho la 6DQ6 también se utiliza como salida de audio. Si en manual dice que hay que conectar a la placa, se conecta al capacete, pero si no dice nada no hay que conectar, ya que no va a influir en el resultado de la medición.
-
- Fundador
- Contactar:
EdgardoOmar.
Si te fijas en la página 2 de éste mismo tema están subidos el manual de uso (inglés) y un poquito mas abajo, personalmente subí la cartilla de posiciones para las distintas válvulas.
Ver Aquí
Estoy trabajando en la traducción del manual ... estoy en un 80% y en breve los subo
Si te fijas en la página 2 de éste mismo tema están subidos el manual de uso (inglés) y un poquito mas abajo, personalmente subí la cartilla de posiciones para las distintas válvulas.
Ver Aquí
Estoy trabajando en la traducción del manual ... estoy en un 80% y en breve los subo
-
- Fundador
- Contactar:
Estimados, tengo un Kyoritsu k119 que adquiri hace poco pero lamentablemente en el viaje se daño el medidor de aguja que posee, estuve probando y parece funcionar bien ya que verifique varias valvulas usadas y nuevas y al conectar el multimetro a los terminal del medidor en CC me indica un valor de 16 volts en las valvulas nuevas y 12 volts en las mas viejas sin embargo no puedo saber en que voltaje el medidor estaria comenzando a marcar dudosa (suponiendo que es lineal).
En conclusion, como hago para reemplazar el medidor.
Una de las opciones es probar una valvula y bajar la carga (load) hasta el borde donde indica dudosa en el medidor y comprobar el voltaje.
Desde ya agradezco su ayuda.
En conclusion, como hago para reemplazar el medidor.
Una de las opciones es probar una valvula y bajar la carga (load) hasta el borde donde indica dudosa en el medidor y comprobar el voltaje.
Desde ya agradezco su ayuda.