Ken Brown KB-2-29 Chasis PX20172.2VG - Reemplazo CQ1265RT
-
- Experto
Ken Brown KB-2-29 Chasis PX20172.2VG - Reemplazo CQ1265RT
Hola Muchachos de nuevo yo por acá, ahora mi pregunta es sobre una duda con respecto al regulador, el Original que trajo el mismo es un CQ1265RT le remplace con un CQ01265RT en el circuito me figura como FSCQ01265RT¿ mi pregunta es si son compatible en el momento de reemplazo o es ahí que esta mi error, y el el mismo no fue destapado por otro técnico porque estaba precintado de fabrica, por favor si me pueden sacar de esta duda les estaré muy agradecido, espero repuesta a la brevedad sin otro particular desde ya muchas gracias... José Mdes (Ctes)
Re: Ken Brown KB-2-29 SLIM-B Chasis PX20172.2VG(Muerto)Busco
FSCQ01265RT
Es el código completo de fábrica. Se conoce abreviado, CQ01265RT, pero es el mismo.
Es el código completo de fábrica. Se conoce abreviado, CQ01265RT, pero es el mismo.
- Adjuntos
-
- Serie FSCQ.pdf
- (1.18 MiB) Descargado 481 veces
-
- Experto
Re: Ken Brown KB-2-29 SLIM-B Chasis PX20172.2VG(Muerto)Busco
Hola Augusto entonces puede ser FSCQ 01265RT como puede ser
CQ1265RT sin el (0) adelante tanto el el FSCQ - Como el CQ con o sin el (0) es el mismo. ahora si miras el circuito que esta en el foro me podes desir x que no tengo los 5v en el zener vd509 que sale del pin 4 del regulador y va al opto.desde ya muchas gracias de nuevo un abraso José Mdes (Ctes)
CQ1265RT sin el (0) adelante tanto el el FSCQ - Como el CQ con o sin el (0) es el mismo. ahora si miras el circuito que esta en el foro me podes desir x que no tengo los 5v en el zener vd509 que sale del pin 4 del regulador y va al opto.desde ya muchas gracias de nuevo un abraso José Mdes (Ctes)
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Ken Brown KB-2-29 Chasis PX20172.2VG - Reemplazo CQ1265R
Hola mirá no se si has cambiado el OPTO, que lo puede haber dañado el IC al romperse, otra cosa revisa la tensión despues de las dos resistencias que viene del puente rectificador, (R507 y 508) esas son las encargadas de darle aliemantación al IC, y por último, estos integrados vienen truchisimos, así qu enote asombres, hay otra marca que los comercializa con la denominación KA5Q1265, suerte!!!! 

- Adjuntos
-
- fuente.JPG (155.88 KiB) Visto 5792 veces
-
- Experto
Hola TUTUZA, te comento que del mismo modo te estoy (Re) agradecido por tu ayuda pero el circuito que me bajaste de la fuente, nó, es del de 29 con el que estoy trabajando, si el que es mas parecido pero con la diferencia de algunos elementos que no trae, en el circuito es el KB-2-21 SLIM de 21 pulg también Chasis PX20172--2VG en la placa del tv tiene las 2 R que sale de la alterna q mencionas en el esquema que me bajaste son de 68k R507/508 los q yo tengo son de 120K con un ZD 8,2v a maza va a al pin (3) del CQ.01265RT Ahí, tengo los 8,2v lo que no tengo son los 5v que tendría que salir del CQ.01265RT del pin (4) que va al optocoplador, há, y te comento que el CQ.01265RT que trajo original le probé en un Nisato que esta funcionando y funciona de 10 ó sea que ahora estoy mas perdido que perro en cancha de Bochas ja ja j, disculpa esto para darle un poquito de humor a este problema q me esta volviendo loco te dejo la inquietud si le hechas una mirada al esquema que te menciono y me podes dar una mano como seguir, también te comento que desvincule el +B del Fly levante el Colec de TR Horiz le cague con una carga fantasma y nada, ademas no le encuentro ningún elemento en corto con fuga levante 1x1 y nada. no saves cuanto te agradezco tu santa paciencia. un abraso....José Mdes (Ctes)
-
- Fundador
- Contactar:
Bueno mirá por mi experiencia, creo que no arranca eltv si le desconectas el Hor, el tema de la fuente es que son dos arreglos pero con el mismo concepto, la alimentación del pin 3 es la que tenes que ver si está, te paso lo que tal vez no hayas leído de la hoja de datos del FSCQ SERIES que subió augusto
"De inicio: Figura 4 muestra el circuito de arranque típico y
el transformador devanado auxiliar para la FSCQ de la serie.
Antes de la FSCQ de la serie comienza el cambio, que sólo consume
inicio actual (por lo general 25uA). La corriente del
la línea de CA carga el condensador externo (CA1) que se
conectado al pin de Vcc. <<<Cuando Vcc llega a la tensión de arranque
de 15V (VSTART), >>>>>
el FSCQ la serie comienza el cambio, y su
corriente aumenta el consumo de la PIO. A continuación, el FSCQSeries
continúa su funcionamiento normal y el cambio
potencia necesaria para el FSCQ la serie se suministra desde la
auxiliares bobina del transformador, a menos que Vcc cae por debajo de la
dejar de tensión de 9V (vstop). Para garantizar el funcionamiento estable
del control de CI, Vcc tiene bajo bloqueo de tensión (UVLO)
6V con histéresis.
O sea que si en el pin 3 no tienes 15 volt de alientación dice que no arranca ahi te lo remarqué
Otra cosa, el zener que tenes ahí no es de 8,2 volt, dice clarito HZ18-2 te paso la hoja de datos del mismo
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... lug03y.pdf
"De inicio: Figura 4 muestra el circuito de arranque típico y
el transformador devanado auxiliar para la FSCQ de la serie.
Antes de la FSCQ de la serie comienza el cambio, que sólo consume
inicio actual (por lo general 25uA). La corriente del
la línea de CA carga el condensador externo (CA1) que se
conectado al pin de Vcc. <<<Cuando Vcc llega a la tensión de arranque
de 15V (VSTART), >>>>>
el FSCQ la serie comienza el cambio, y su
corriente aumenta el consumo de la PIO. A continuación, el FSCQSeries
continúa su funcionamiento normal y el cambio
potencia necesaria para el FSCQ la serie se suministra desde la
auxiliares bobina del transformador, a menos que Vcc cae por debajo de la
dejar de tensión de 9V (vstop). Para garantizar el funcionamiento estable
del control de CI, Vcc tiene bajo bloqueo de tensión (UVLO)
6V con histéresis.
O sea que si en el pin 3 no tienes 15 volt de alientación dice que no arranca ahi te lo remarqué
Otra cosa, el zener que tenes ahí no es de 8,2 volt, dice clarito HZ18-2 te paso la hoja de datos del mismo
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... lug03y.pdf
-
- Experto
Gracias de nuevo Tatuza voy hacer lo q me sugerís y comento como me fue un abraso...José Mdes (Ctes)
-
- Principiante
hola muchachos buen dia .y disculpen por meterme en esta reparacion .yo tengo casi el mismo problema pero con un tv modelo kb2.29slim.-b q me entrega en salida de +b solo 100v.de +60v que tenia al llegar a mis manos ..no logre q me exite el horizontal.sin alta .sin tencion de vertical.pero si estan +33 desinto.+180 q estan en 100v.ahora subo el teve a mi mesa y les paso en mdelo de chasis y los cambio q le hise ..les comento q a estos tv hay opto q no les gusta o son malos los q compre .
-
- Principiante
hola tengo el tv en la masa y tengo los 15v en pata 3.pero como a el otro amigo me falta tambien los +5v..
-
- Principiante
el chasis de este es psw29ut---3b y tiene junto al opto el v531 q es un az431 y a esta fuente le encontre el vd509 abierto .el vd554 abierto.y vd496 abierto.