Sony KV21XTR3 Problemas en fuente

Responder
Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Sony KV21XTR3 Problemas en fuente

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Mar 31, 2011 9:18 pm

Entro con estos elementos quemados:

Transistores del primario Q602/3 : C4833
R624: 1 Ohm
Transistor Horizontal

Reemplace los Tr por Trs de fuente de PC E13007, anduvo le entregue y volvio con que se apagaba, se mantenia encendido por 1 hora, luego se apagaba, busque algunos falsos contactos, encontre en Driver H, lo puse en prueba de nuevo y lo mismo se apagaba, insistiendo con el arranque observe en pantalla como que se tendia a achicar toda la imagen mas un chillido, hasta que se quemó.

Compre los Tr C4833 y ni arranca, +B en 40Volt ademas hierven los Tr.
ahora puse C2335, arranco, pero noto que calientan. No se cuanto aguantaran.

Lei por ahi reemplazar capacitores, pero no tengo electroliticos en primario.

El manual esta el foro:
viewtopic.php?f=84&t=443

MAWgte
Colaborador
Contactar:

Re: Sony KV21XTR3 Problemas en fuente

Mensaje por MAWgte » Vie Abr 01, 2011 8:04 am

Olá Leonel.

Estas fuentes son muy críticos, sustituir todos los capacitores poliester.
Es aconsejable utilizar los transistores original, que está en el mercado son falsos.
Creo que el calor de la transistor utilizó está motivada por la potencia más baja.

Espero que ayude.

Boa sorte em sua reparação.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Abr 01, 2011 5:19 pm

Leonelito; cambià los cauchos de adelante hacia atràs y viceversa..... jejejejej...

No no Leonelito; como dice Mario; Vigilar que esos condensadores de 330 nanos, 150 nanos o de 680 pico NO NO NO presenten fugas. Nosotros acà veniamos usando el C4834 los cuales vienen TRUCHOS como refiere Tatu y fenecen al instalar. Todo se basa en que son de mala calidad y estos deberian presentar una semejanza para que el trabajo en push pull se haga de la mejor manera, de lo contrario uno de los dos calienta màs que el otro y se dañan casi al instante. Algunos que logran sobrevivir un tiempo mayor. Entonces, despues de revisar los condensadores antes mencionados; yo particularmente habia venido modificando el circuito de la fuente por un par machado de nombre: MX-0541 en televisor de hasta 21 pulgadas. Este es un encapsulado que lo monto en un pedazo de aluminio y lo amarro con unos tornillos a uno de los disipadores originales y con cablecillos adicionales llevo base, colector y emkisor a sus agujeros respectivos..... A mi me diò muy buenos resultados.... Suerte hermano... :A :A

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Vie Abr 01, 2011 7:17 pm

Coincido con los colegas, hay que poner los transistores originales, ya que las veces que me han dado sustitutos para los mismos, en algunos casos duran escasos segundos trabajando, en otros casos hasta media hora pero cuando se ponen los originales ya no se dañan a no ser que haya alguna alteracion, pero eso solo lo sabras hasta que pongas los tr buenos, muchos estan optando por poner el par que viene como dice francisco el MX0541, MX0641 o el MX0841, solo hay que identificar los pines correspondientes, ya que asi los transistores vienen pareados y no hay problema de que no sean iguales, ya que hay tv que aceptan cualquier par de transistores pero otros solo los que vienen pareados y que manejen un voltaje mayor de 400v de colector a emisor,saludos.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Leonel Pedron » Mar Abr 05, 2011 8:22 pm

Bueno estimados colegas procedi a realizar las sugerencias.
1ro: reemplace los capacitores marcados en la siguiente imagen.
2do. Consegui el Par Transistor MX0541 y lo puse en reemplazo de los dos transistores, ver como quedo en placa.
Photo1.jpg
Photo1.jpg (67.41 KiB) Visto 3123 veces
sony1.jpg
sony1.jpg (251.5 KiB) Visto 3124 veces
Probando: 1 hora con el tv destapado en la mesa y apenas tibio el MX, ahora esta tapado en estanteria y encendido.

Muchas gracias por las sugerencias y espero 1 dia entero de prueba y entrego.

Responder