Philco DTH-21V1FS Chasis CM-003 No arranca
-
- Experto
Philco DTH-21V1FS Chasis CM-003 No arranca
Hola Muchachos necesito la ayuda de ustedes para tratar de solucionar este problema, el mismo ingreso al taller con el mismo problema que les describo con la diferencia que con DPM001TIA que trajo puesto prendía la luz de Stand By pero no arrancaba con la llave de cambio de canal como lo hace el mismo cuando esta bien, pero quedaba el capacitor que filtra la tensión de entrada en la fuente caliente que se lo ubica como C804 cargado con tensión, le cambie el DPM001TIA y ahora tengo tensión secundario o sea me entrega la fuente +133v-+45v-+12v del hibrido DPM en el pin 10 sale 12v del pin 11 4,6v - 14 133v en el pin 42 del micro tengo los 4,7v del Q805 sale los 5v,le doy la orden de arranque con la llave de canal pero me acta la orden solo queda el Stand By prendido ayuda muchachos por donde sigo. de antemano mil gracias a todos un abrazo José
-
- Experto
Re: Philco DTH-21V1FS Chasis CM-003 No arranca
Revisà que el micro tenga el voltaje de alimentaciòn, que exista la señal de reloj, que lleguen a èl las señales del teclado o desde el control remoto, que por el pin de Power salga la òrden de encendido. Finalmente; verificar en el micro el cambio de estado en el pin encargado de activar el transistor Q403 de voltaje alto a bajo y que dà paso a la frecuencia horizontal.
-
- Experto
Ok Franci hago lo q me sugerís y comento como me va, un abraso gracias por el memento...José
Hola José Maidana:
Proba con el control remoto, puede que los 5V que alimentan el teclado no esten presente o el touch no ande.
suerte
cabeza
Proba con el control remoto, puede que los 5V que alimentan el teclado no esten presente o el touch no ande.
suerte
cabeza
-
- Experto
Gracias "cabeza" le voy a pedir al dueño que me alcance el control pues no me trajo pruebo con el mismo y comento. un abrazo José
-
- Experto
Hola Francisco" te comento el Relay se activa, también te comento que cuando le prendo de la llave general prende el Stad By le mido los 4,7v que sale del de DPM001tia en el tengo en el power los 4,7v le doy la orden con el control o tecla de canal le mido en el pin 42 del power y llegan los 4,7v pero no arranca y queda prendido el stad By
también mido en donde me dijiste, en el Q403 en la R de 22k que biene a la base del mismo tengo los 4,7v pero del otra lado de la R en la base de Q403 tengo apenas 1v el emisor va amaza en el colector (0v)en Q401 driver Horiz también llegan los 50v el +B perfecto , ahora no se por donde sigo estoy perdidos sigo esperando ayuda un abraso a todos...José
también mido en donde me dijiste, en el Q403 en la R de 22k que biene a la base del mismo tengo los 4,7v pero del otra lado de la R en la base de Q403 tengo apenas 1v el emisor va amaza en el colector (0v)en Q401 driver Horiz también llegan los 50v el +B perfecto , ahora no se por donde sigo estoy perdidos sigo esperando ayuda un abraso a todos...José
-
- Experto
Te aconsejo que conserves la calma y te dès mucho ànimo
En el mismo momento que dàs la òrden de encendido; por el pin 42 del Micro sale un voltaje alto que và al pin 11 del controlador de fuente para pasar la fuente de standby a activa y desde el pin 37 del micro debe pasar de voltaje alto a bajo para apagar el transistor Q403 que se encuentra saturado y como tal el colector està puesto a tierra. Si estas dos condiciones simultaneas NO se suceden, tampoco se le darà paso a la frecuencia horizontal para poder excitar el flyback y generar el alto voltaje. Revisa que esas dos condiciones se esten sucediendo, de no ser asì, mide algunos componentes asociados y comenta. Suerte.

En el mismo momento que dàs la òrden de encendido; por el pin 42 del Micro sale un voltaje alto que và al pin 11 del controlador de fuente para pasar la fuente de standby a activa y desde el pin 37 del micro debe pasar de voltaje alto a bajo para apagar el transistor Q403 que se encuentra saturado y como tal el colector està puesto a tierra. Si estas dos condiciones simultaneas NO se suceden, tampoco se le darà paso a la frecuencia horizontal para poder excitar el flyback y generar el alto voltaje. Revisa que esas dos condiciones se esten sucediendo, de no ser asì, mide algunos componentes asociados y comenta. Suerte.
pon en corto a masa un instante a la pata de reset del micro (pata 17) y prueba si arranca el tv
Hola José Maidana:
Si tenes 1V en la base-masa de Q403 el tv no te va a arrancar, la condicion de ON es:
0V pata 35 del micro
4.7V pata 42 del micro
0V entre base-masa de Q403
4.7V pata 11 de DPM001
y muy importante siempre 5V en pata 12 y 17 del micro
Si solo tenes 5V en pata 12 y 17 del micro, hace la siguiente prueba: Solda una resistencia de 10K en pata 12 del micro, o sea a los 5V y dale un toque a la pata 13 del micro (esto simula el power) y fijate si arranca o tenes el cambio de estado de pata 42 y 35, si tenes el cambio de voltaje tendras que revisar los 5V de IL701 (receptor IR) y en R750 (alimentacion de teclado), sino hay cambio, proba el TV sin la memoria. Si despues de todo esto no arranca, vas a tener que pensar en cambiar el micro DW863228V.
suerte
cabeza
Si tenes 1V en la base-masa de Q403 el tv no te va a arrancar, la condicion de ON es:
0V pata 35 del micro
4.7V pata 42 del micro
0V entre base-masa de Q403
4.7V pata 11 de DPM001
y muy importante siempre 5V en pata 12 y 17 del micro
Si solo tenes 5V en pata 12 y 17 del micro, hace la siguiente prueba: Solda una resistencia de 10K en pata 12 del micro, o sea a los 5V y dale un toque a la pata 13 del micro (esto simula el power) y fijate si arranca o tenes el cambio de estado de pata 42 y 35, si tenes el cambio de voltaje tendras que revisar los 5V de IL701 (receptor IR) y en R750 (alimentacion de teclado), sino hay cambio, proba el TV sin la memoria. Si despues de todo esto no arranca, vas a tener que pensar en cambiar el micro DW863228V.
suerte
cabeza
-
- Experto
Hola, A todos los muchachos que me respondieron mi pedido de ayuda con este tema de ante mano le doy las gracias ni bien tengo novedad les hago saber por el momento gracias muchas gracias muchachos....José
-
- Experto
Hola Cabeza: y través tuyo a todos los muchachos, te comento que ice lo que me sugeriste y te comento como llegue a la solución, comencé haciendo todas las mediciones y controles que me pediste comencé buscando los 5v de R750 que alimenta el teclado y a su ves el pin 13 del micro al no tener esa tensión desconecte R750 = 4,7k y la tecla de menú y le di el toque desde el pin 12 del micro al pin 13 key con la R10k y el mismo arranco (que alegría) le sigo a la pista del pin 13 y se va a los controles sw y los 5v toma del +b de los 5 vol que va al il701 con el sw de menu y la r750 levantada tenia los 5v par el pin 13 le puentee el sw menú el mismo se apago, saco el sw mido sierra y abre de 10 pero quedaba con una conducción resistiva mas o menos de 2k sub ficiente para poner a maza los 5v le cambie el sw706 del menú y el mismo quedo andando de 10. que grande muchachos en realidad cuando salimos de estos dolores de cabeza no hay palabras de agradecimiento a todo los muchachos del Rubro sin palabras tan solo un muchas gracias a todos y que dios los bendiga por la inmensa generosidad de ayudar al prójimo ....un abrazo a todos ...José