TCL 21A71A - Necesito ingreso modo service o datos eeprom
TCL 21A71A - Necesito ingreso modo service o datos eeprom
Este tv estuvo en otro taller y llego a mi sin funcionar.
Ahora el problema que tengo con este tv es que la imagen dá en blanco y negro,al cambiar de canal apenas titila "PAL M",en la parte superior de la pantalla,y necesito pasarlo a PAL N o a AUTO,pero no me permite hacerlo,entrando al menú.
Algunos datos de la plaqueta son:
Chassis: JYM-550-01
UOC: LA76931 7N
59R3 8CA04
S Vertical: LA78040B
IC Fuente: STR W6754
Audio: LA42032
MSP3425G B8 V3
He probado cargando datos (de mi base de datos) de otro TCL 21A71A con UOC idéntico pero con chassis JYM-550-00,y no me ha encendido siquiera el aparato.Pero al colocar de nuevo el original enciende con el problema ya comentado.Tambien he probado algunas formas de ingreso sin suerte alguna.
Les envio una foto del control del tv que tiene 5 teclas ocultas,pero que al pulsarlos no hacen ninguna función.
Espero que alguien me pueda tirar una mano.
Walter.
Ahora el problema que tengo con este tv es que la imagen dá en blanco y negro,al cambiar de canal apenas titila "PAL M",en la parte superior de la pantalla,y necesito pasarlo a PAL N o a AUTO,pero no me permite hacerlo,entrando al menú.
Algunos datos de la plaqueta son:
Chassis: JYM-550-01
UOC: LA76931 7N
59R3 8CA04
S Vertical: LA78040B
IC Fuente: STR W6754
Audio: LA42032
MSP3425G B8 V3
He probado cargando datos (de mi base de datos) de otro TCL 21A71A con UOC idéntico pero con chassis JYM-550-00,y no me ha encendido siquiera el aparato.Pero al colocar de nuevo el original enciende con el problema ya comentado.Tambien he probado algunas formas de ingreso sin suerte alguna.
Les envio una foto del control del tv que tiene 5 teclas ocultas,pero que al pulsarlos no hacen ninguna función.
Espero que alguien me pueda tirar una mano.
Walter.
- Adjuntos
-
- IMG0091A.jpg (6.7 KiB) Visto 4168 veces
Re: TCL 21A71A - Necesito ingreso modo service o datos eepro
Hola WF1965:
Considero que se tendria que poder hacer el cambio de norma por funciones especiales desde el modo usuario, pero proba con este modo service, boton Vol- en tv y boton display en control remoto, seleccionar con 1, 2 , 3, etc, y cambiar con Vol y salir con power
Te subo la eeprom
Suerte
cabeza
Considero que se tendria que poder hacer el cambio de norma por funciones especiales desde el modo usuario, pero proba con este modo service, boton Vol- en tv y boton display en control remoto, seleccionar con 1, 2 , 3, etc, y cambiar con Vol y salir con power
Te subo la eeprom
Suerte
cabeza
- Adjuntos
-
- Eeprom TCL 21A71.rar
- (1013 Bytes) Descargado 474 veces
Gracias!!,cabeza.
Ya logre entrar a MS,pero tampoco me permite cambiar de norma.
La secuencia con la cual logre ingresar a MS es:
Nº Canal - Mute - Apag Prog - Imagen Norm
Alli aparece en pantalla 3 Factory,pero ninguno de ellos me permite el cambio de norma.
Seguiré buscando en la plaqueta,si alguien tiene una idea por donde buscar,será bien recibido.
El diagrama lo dejo por si alguien lo quiere mirar.
Walter.
Ya logre entrar a MS,pero tampoco me permite cambiar de norma.
La secuencia con la cual logre ingresar a MS es:
Nº Canal - Mute - Apag Prog - Imagen Norm
Alli aparece en pantalla 3 Factory,pero ninguno de ellos me permite el cambio de norma.
Seguiré buscando en la plaqueta,si alguien tiene una idea por donde buscar,será bien recibido.
El diagrama lo dejo por si alguien lo quiere mirar.
Walter.
- Adjuntos
-
- JYM550.pdf
- (519.94 KiB) Descargado 1044 veces
-
- Aprendiz
Gente paso a agradecer por el diagrama del chasis JYM-550 que posteo WF1965... 
Seria bueno muevan este tema a "Diagramas TV" ya que este chasis no esta en la lista de los TCL... Gracias
Seguramente ya solucionaron el tema de este TV, de todos modos si necesitan el contenido de la eprom la subo, tendrían que indicarme donde la posteo...

Seria bueno muevan este tema a "Diagramas TV" ya que este chasis no esta en la lista de los TCL... Gracias
Seguramente ya solucionaron el tema de este TV, de todos modos si necesitan el contenido de la eprom la subo, tendrían que indicarme donde la posteo...
Gracias VooDooKill por tu predisposición a la ayuda. Puedes subirlo en un nuevo mensaje, en este mismo tema.
Saludos.
Saludos.
-
- Fundador
- Contactar:
VooDooKill escribió: Seria bueno muevan este tema a "Diagramas TV" ya que este chasis no esta en la lista de los TCL... Gracias
Muchas gracias VooDooKill, ya fue catalogado y subido a diagramas:
viewtopic.php?f=151&t=9281