Grundig Chasis JYM-470 stand by enciende de a ratos
Grundig Chasis JYM-470 stand by enciende de a ratos
Hola amigo tengo un Grundig 29" (ya tengo el diagrama) el tema es: el led stand by no enciende cuando esta desconectado fuera de la red o sea apagado ok?, entonces lo enchufo a la red quiero conectar y no arranca, pero si le paso un secador con calor sobre la placa donde se inician los 5v deja de tener problemas, o sea caliento la zona y por un tiempo determinado no hay problemas. Cuando se enfría vuelve a pasar lo mismo. Yá cambíe todos los capacitores, me faltan 2 transistores (pueden ocasionar esta falla?), pero no sé por donde seguir,
Puede ser que la pista o alguna soldadura este deficiente aunque no esté a simple vista?
bueno si alguno se le ocurre algun dato le agradezco
gracias
Adrian
Puede ser que la pista o alguna soldadura este deficiente aunque no esté a simple vista?
bueno si alguno se le ocurre algun dato le agradezco
gracias
Adrian
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Grundig 29" stand by enciende de a ratos
Es imprescindible mencionar modelo de grundig 29 pulgadas, para poder saber de que se trata.
Saludos
Saludos
Adjunto el diagrama con el modelo.
muchas gracias
muchas gracias
- Adjuntos
-
- Crow Mustang CT 2901_monochip_STRG6654_JYM-470 circuit diagram.pdf
- (344.81 KiB) Descargado 275 veces
-
- Moderador
Bueno amigo, eso es un clasico problema de electrolitico, en caliente trabajan bien si estan dañados, para empezar vas acambiar los siguiente componentes:
C807 - 47mf 50v (fuente primaria)*
C708 - 330mf 16v por 470mf 25v
C804 - 100mf 160v
C805 - 100mf 160v
C811 - 33u 100v
Por último retoca soldaduras en los IC.
Ante la duda tras cambiar estos y no funciona, desconecta la base del regulador 7805 y con una fuente externa inyecta 12 con una R de 1 ohms 1w en ese pin del regulador y toma medidas de como se comporta, si el regulador en su emisor tiene los 5v el regulador no es el problema.
En mi ultimo tema, calentando con el cautin las patas de un electrolitico del primario funcionaba el tv pero en frio no respondia, cambie dicho electrolitico (4,7mf 50v) y quedo como nuevo. Espero tesirva mi sugerencia, saludos y exitos.
C807 - 47mf 50v (fuente primaria)*
C708 - 330mf 16v por 470mf 25v
C804 - 100mf 160v
C805 - 100mf 160v
C811 - 33u 100v
Por último retoca soldaduras en los IC.
Ante la duda tras cambiar estos y no funciona, desconecta la base del regulador 7805 y con una fuente externa inyecta 12 con una R de 1 ohms 1w en ese pin del regulador y toma medidas de como se comporta, si el regulador en su emisor tiene los 5v el regulador no es el problema.
En mi ultimo tema, calentando con el cautin las patas de un electrolitico del primario funcionaba el tv pero en frio no respondia, cambie dicho electrolitico (4,7mf 50v) y quedo como nuevo. Espero tesirva mi sugerencia, saludos y exitos.
Re: Grundig Chasis JYM-470 stand by enciende de a ratos
MUchas gracias!!
voy a probar apenas tenga resultados los comento.
saludo amigo
Adrian
voy a probar apenas tenga resultados los comento.
saludo amigo
Adrian
-
- Moderador
Alguna novedad?
ya quiero cobrarrrr
jajajaja...
:ugeek:
ya quiero cobrarrrr

jajajaja...
:ugeek:
Estoy en eso, seguramente para el finde tendré novedades, y comento como fue, en realidad esto lo hago fuera de mi horario fijo laboral y me queda poco tiempo, los días más fuerte son los fines de semana.
Si va todo bien te doy unos $$$$$$ jaja
saludos
Adrian
Si va todo bien te doy unos $$$$$$ jaja
saludos
Adrian
Grundig Chasis JYM-470 stand by enciende de a ratos Solucion
Al final amigo el armador del problema era como vos decías un electrolítico no era ninguno de los que enumeraste pero en fin, para que tengan un guia era del C815 de 1000 uf. 35v. y estaba seco, de todas formas muchas gracias a todos por la ayuda y no vemos en otra consulta.
saludos cordiales
Adrian50
saludos cordiales
Adrian50
-
- Moderador
Bueno amigo, es raro que esos de 1000 mf se sequen aunque casi siempre pasa en los LCD, pero puede pasar, los nombrados son menores y los que con mayor frecuencia se secan o inflan jejeje, me alegra saber que hayas resuelto el problema, saludos y exitos...