Sansui modelo SVL-2002B no me enciende el filamento
-
- Experto
Sansui modelo SVL-2002B no me enciende el filamento
Estimados miembros de este foro me pueden ayudar con este tv que no me enciende el filamento pero al aislar el voltage del filamento tengo el voltage de 5.8v, ya probe con otra pantalla buena y me da el mismo prblema por su ayuda gracias.
Re: Sansui modelo SVL-2002B no me enciende el filamento
debes estar seguro de que realmente no enciende el filamento, ya que en algunos casos no se alcanza a ver su encendido, tambien estar seguro de que tienes el voltaje de 5.8vca que mencionas, ese voltaje que mencionas te lo da conectado o desconectado de su base el trc?, checa en ohms que no este abierto el filamento del trc, asegurate de que esta trabajando el horizontal, ya que si no trabaja , el fly no va a dar sus voltajes, da mas datos de lo que has checado para guiarnos mejor,suerte.
-
- Experto
al conectar el filamento el votage se me baja eltv tiene audio y sintoniza todos los canales y los demas voltages del fly back miden bien incluyendo el +b
que voltaje es el que se baja, el de filamentos?, checa el voltaje de filamentos en la salida del fly y si esta bien rastrea para ver donde se baja, puedes tener soldaduras en mal estado, malos contactos, o algun componente alterado como resistencia o bobina. Tambien puedes probar poniendo un transformador de salida de 6vca y ponerlo en lugar del voltaje que viene del fly, solo aisla bien los filamentos para que conectes los pines del transformador y asi cheques si encienden ya los filamentos y si hay imagen y como esta, si llena la pantalla o no,etc, y asi te puedes dar una mejor idea de por donde viene el problema.
-
- Experto
el voltage de filamento se baja desde el pin de flyback e hice una bobina en el nucleo del flyback para generar el voltage ac de 5.8 pero tambien se me bajo a 2.5 probe con otra pantalla que estaba trabajan do bien pero siempre se bajo el voltage.
has la prueba como te dije, con un transformador con salida de 6vca y ve que pasa, si lo hiciste con el nucleo del fly entonces debes darle mas vueltas hasta que te de el voltaje requerido, aproximadante si no mal recuerdo son con 4 vueltas, pero si pones mas vueltas y el voltaje no sube como debe ser, entonces todo indica que hay un problema ya sea con el horizontal o un corto sobre esa linea de voltaje de filamentos y habria que checar que mas alimenta, ver si hay algun rectificador,zener o condensador con fugas y este creando problemas.
-
- Experto
pablo te agradesco por tu colaboracion boy a seguir revisando gracias.